Blog

08

Jan

Estas son 5 cosas por las que nunca debes justificarte

Por diferentes razones hay situaciones en las que sentimos que debemos justificarnos, en las que pareciera que no está bien que nos sintamos de la manera que nos sentimos y creemos que debemos encontrarle una justificación. Pero, en muchas ocasiones, esta justificación no es necesaria y de hecho es incluso negativa para ti.

Quiero compartir contigo 5 cosas por las que no debes justificarte en ningún momento.

– Por ser feliz: En alguna ocasión alguien podría cuestionar tu felicidad dependiendo de tu situación actual o de lo que te rodea. Pero no hay ninguna razón para que tengas que justificar las razones por las que eres feliz, la felicidad es algo interno y que depende de ti, así que no debes entregarle a nadie ese poder.

– Por las decisiones que tomas: Si tomas decisiones, aprendes de ellas y asumes las consecuencias de tus actos, sin afectar a nadie, entonces no hay razones para que tengas que justificar ante nadie qué te llevó a decidir una cosa u otra. Tomar decisiones, equivocarse y aprender de ello es clave en la vida.

– Por no querer tener una relación o un hijo: Llegando a cierta edad es común que alguien quiera cuestionar qué te ha llevado a no tener una relación estable y si la tienes por qué no tienes un hijo. No tienes que explicarle a nadie qué te lleva a vivir la vida de la forma que quieres hacerlo y esto incluye tus decisiones de tener hijos o pareja.

– Por disfrutar de ti misma: Si estás soltera y disfrutando la vida, alguien podría cuestionarte tu estilo de vida o que se te “está yendo el tren”. No hay razones para contestar esos cuestionamientos o dar explicaciones, siempre que te sientas a gusto con la vida que estás viviendo y que sepas que en ese momento eso es lo que te hace feliz.

– Por tu alimentación: Alimentarte de manera sana y balanceada es clave para tu salud, pero no por ello no significa que no puedas tomarte ciertas libertades en algunos momentos. Si haces esto tampoco es necesario que esté justificando todo el tiempo por qué lo haces, tu salud y tu alimentación son una situación que tu conoces y comprendes su importancia.

Hay muchas situaciones que nos pueden llevar a dar explicaciones de lo que hacemos en nuestra vida, pero en la mayoría de las ocasiones esas explicaciones no vienen al caso y son totalmente innecesarias. Tener esto en cuenta te ayudará a llevar tu vida de la manera que te haga feliz.

¿Sueles dar explicaciones? ¿Crees que lo haces más de la cuenta? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: nexusplexus / 123RF Foto de archivo