02

SEP

Estas señales predicen si una relación durará o no

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando inicias una relación tienes la expectativa de que sea duradera. Sin embargo, por mucho esfuerzo que pongamos en la misma, es muy complicado saber si será así, porque dentro de ésta hay muchas situaciones que pueden cambiar y las personas involucradas en la misma también cambian con el tiempo.

Sin embargo hay algunas señales que pueden ayudar a predecir que esa relación tiene posibilidades de ser exitosa y duradera. Estas son 4 de ellas:

Son capaces de perdonar rápidamente: Esta es una de las cosas que todas las parejas exitosas logran hacer. Hay situaciones que son complejas de perdonar y que incluso podrían no tener perdón, sin embargo dentro de una relación ambos cometerán errores y la capacidad que tengan de disculpar éstos, tan rápido como puedan, y seguir adelante es clave en el éxito de la relación.

Se tratan como amigos: Una vez que toda la emoción inicial de la relación se va diluyendo, una de las claves de las relaciones amistosas es esa “amistad” que queda entre los dos. Seguirá existiendo la pasión y los momentos de intimidad, pero es importante que como pareja puedan disfrutar de la compañía del otro en las cosas simples de la vida.

Se dan espacio el uno al otro: Aunque al principio de la relación a toda pareja le gusta pasar el mayor tiempo posible juntos, la capacidad que tengan para darse libertad, espacio y tiempo para hacer cosas es parte de lo que determina el éxito. Conforme la relación avance, el tiempo que pasen cada uno por separado le dará oxígeno a la pareja y los ayudará a disfrutar juntos el paso de los años.

Tienen metas en común: Una relación de pareja es un trabajo en equipo. Para que tenga éxito a la larga es importante tener metas en común en cuanto al desarrollo de la relación, A la misma vez es importante que esto no sea excluyente con las metas que cada uno tenga por separado, que son igualmente importantes.

En una relación es fundamental la capacidad que tengamos no solo de amar sino de comprender a nuestra pareja. Como puedes ver se trata de un equilibrio delicado entre lo que la pareja hace en conjunto y permitir a ambos desarrollarse de manera individual para no perder su personalidad.

En una relación hay cosas que no debes sacrificar. En este video te digo cuáles son:

¿Haces esto en tu relación? ¿Crees que hay otras claves de cómo una relación puede ser exitosa y duradera? Comparte tu opinión conmigo.

Derecho de autor: notebook / 123RF Foto de archivo