Blog

08

FEB

Estas son señales de que podrías estar tomando demasiada agua

Siempre nos han dicho que tomar agua es bueno para la salud, sin embargo como todo en la vida en exceso no es tan bueno. Así como la deshidratación es mala, la sobrehidratación también es negativa para nuestro cuerpo. Consumir agua en exceso podría causarnos hiponatremia, que significa que tienes un nivel de sodio demasiado bajo en la sangre.

¿Qué señales nos pueden indicar que estamos tomando demasiada agua? Estas son 4 de ellas.

Nunca sales de casa sin una botella de agua y siempre tienes una a tu lado: Si una vez que tu botella de agua se vacía la llenas de inmediato, probablemente estés tomando demasiada agua. Expertos aseguran que esto podría resultar en bajos niveles de sodio en la sangre.

Tomas agua aunque no tengas sed: La forma que tienes de saber si tu cuerpo necesita más agua es por sientes sed. Muchas veces podríamos llegar a consumir agua sin estar realmente sedientos, con lo que estamos yendo en contra de un mecanismo de defensa de nuestros cuerpo que lucha contra la deshidratación.

Tomas agua hasta que ves tu orina clara: De acuerdo a los expertos en el área el color de nuestra orina nunca debería ser más clara que un amarillo claro, tener una orina demasiado clara podría ser una señal de que estás consumiendo demasiada agua.

Fatiga: Cuando consumimos demasiada agua hacemos que nuestros riñones trabajen más de los debido. Esta situación genera una reacción hormonal que puede llegar a causarte estrés y fatiga.

Para la mayoría de las personas entre 8 y 10 vasos de agua es una cantidad saludable, aunque esto depende de su altura, contextura y otras variables. Debemos estar atentos a consumir agua cuando tengamos sed y nunca forzarnos a consumir más de lo que esté bien para nuestro organismo.

Si quieres tener piernas tonificadas, en este video encontrarás varios consejos muy útiles de una experta.

¿Consumes agua? ¿Cuánta consumes al día? Comparte conmigo tu opinión sobre este tema en los comentarios.

Este artículo tiene la intención de ser una guía y no realizar diagnósticos que puedan ser vinculantes. Cualquier alteración en tu salud que puedas encontrar te recomendamos visitar a tu médico.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo