12

MAR

Por estas razones llegan personas a nuestra vida que se marchan rápidamente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En nuestra vida podemos tener relaciones con persona que están con nosotros durante muchos años o “para toda la vida”, pero también existen otras que llegan a nuestra vida, pasan un tiempo corto y luego salen de ella. Esto puede pasar con muchos tipos de relaciones en la vida y como todo, tiene sus razones.

Comparto contigo 4 razones por las que las personas se marchan de nuestra vida rápidamente.

Porque cumplieron su misión: Hay personas que pueden pasar por nuestra vida por una razón específica, personas que llegaron a ayudarnos a aprender algo y que tras esa etapa se separan de nosotros. Entender que esto es normal y que está bien nos puede dar paz a la hora de desprendernos de una relación.

Porque no estábamos preparados: Muchas veces las personas dicen que “de no haber vivido lo que viví no habría valorado a esta persona”. Somos lo que nuestras experiencias hacen de nosotros, por ello si en algún momento llega a nuestra vida alguien que se marchó es posible que sea porque no estábamos listos para tenerla en nuestra vida. La tristeza que nos pueda ocasionar esa marcha es el aprendizaje necesario para valorar a otra persona.

Porque no se valoraron de manera adecuada: La madurez nos lleva a entender el verdadero valor de una persona en nuestra vida, cuando no lo hacemos de la manera adecuada podemos cometer el error de menospreciarlo o de valorarlo por encima de la realidad. Entender su verdadero valor nos permite entender su papel y lugar en nuestra vida de la mejor forma posible.

Porque no se encontraron en momento adecuado: Hay personas que se encuentran en la vida, tienen una gran química pero sus relaciones, sean del tipo que sean, duran poco tiempo. Una razón para esto es que se encontraron en momentos diferentes de su vida y que no lograron compaginar el uno con el otro. Esto no tiene nada de malo y es algo que ocurre, entenderlo también nos ayuda a llevar nuestra vida de la forma más adecuada.

Todo lo que nos ocurre en la vida nos lleva a tener un aprendizaje. Ese aprendizaje es clave porque nos permite madurar y entender lo complejas que son las relaciones humanas, donde no existe una fórmula para hacer que las cosas funcionen.

En este video comparto contigo 4 verdades acerca de las relaciones.

¿Te ha ocurrido algo como esto? ¿Qué aprendiste? ¿Por qué crees que alguien entró a tu vida y se marchó luego?

Derecho de autor: photodeti / 123RF Foto de archivo