Blog

02

FEB

Por estas razones la peor relación que podrías tener es con un mentiroso

Uno de los pilares de una relación de pareja es la confianza, por ello cuando una de las personas que forma la pareja construye toda su vida en base a mentiras es muy complicado poder construir una relación exitosa. Una persona que sea incapaz de decir la verdad, hasta en las cosas más simples de la vida, te colocará en una situación en la que no querrás estar dentro de una relación.

Estas son 4 razones por las que la peor relación que podrías tener es con un mentiroso.

Porque vivirás en una eterna zozobra: Cuando tienes a tu lado una persona que lo único que hace es mentirte nunca sabrás si algo es verdad o de nuevo una mentira, nunca tendrás certeza, hasta en las cosas más pequeñas, si nuevamente está diciendo una mentira. Eso te va a llevar a vivir una zozobra eterna que te impide, obviamente, ser feliz.

Porque nunca reconocerá sus mentiras: Una persona que constantemente te está mintiendo es alguien que tiene una nula capacidad de autocrítica, por ello aunque le demuestres que está diciendo una mentira no esperes que esta persona tenga la madurez de aceptar su error.

Porque podrías llegar a pensar que el problema eres tu: Si tienes como pareja a una persona que crea toda su “realidad” en base a mentiras, podrías llegar a sentir que quizás el problema seas tu y empieces a dudar de ti misma, porque te cueste creer que alguien pueda mentir a tal ritmo. Llegado este punto ya la relación te está causando un daño que es importante evitar.

Porque hasta las cosas más pequeñas pueden ser un problema: Una persona que mienta sistemáticamente lo hará prácticamente por todo. Por ello hasta las situaciones más pequeñas de la vida se pueden convertir en un problema, porque siempre estará una mentira involucrada.

En una relación siempre debemos agotar todos los recursos que podamos para salvarla, sin embargo cuando alguien tiene una conducta como esta y demuestra no tener interés en cambiarla, entonces debes valorar qué puedes hacer para cuidar tu autoestima y amor propio.

Estas son las mentiras que dice una persona infiel.

¿Viviste una relación con una persona mentirosa? ¿Cómo saliste de ella? ¿Qué pasaste en ese momento? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: djoronimo / 123RF Foto de archivo