Blog

01

Oct

Estas poderosas fotos nos muestran lo que viven las personas con depresión

La depresión afecta una gran cantidad de personas en el mundo. Algunas están conscientes de lo que viven y lucha por salir adelante, con el apoyo de sus seres queridos. Sin embargo, lamentablemente, muchas personas cada año pierden la batalla que libran contra este trastorno.

La depresión no tiene un “rostro” y estas personas lo demuestran en estas poderosas fotos que nos harán pensar.

A esta chica le dijeron que no lucía como alguien “con tendencias suicidas”. Ella nos alerta del peligro de pensar que las personas deprimidas lucen de una forma particular.

Ella sonríe y asegura que lo hace porque no quiere que nos sintamos como ella se siente. Vacía, sola, triste, cansada, entre muchas otras cosas son las sensaciones con la que está familiarizada y le pide a la gente que se sienta igual que busque ayuda.

Esta chica también alerta acerca de la necesidad de que las personas piensen que la depresión tiene una apariencia. Ella explica que un día puedes verte maravillosamente pero que por dentro puedes tener pensamientos suicidas y sentirte deprimida.

Las madres lidian con la depresión y ese es el mensaje de esta madre. Ella escucha que no puede estar deprimida con su hija cerca de ella, pero lamentablemente no es tan sencillo para ella. “La depresión te aleja de las cosas que quieres hacer”.

La psicóloga Sileny Hernández asegura que cualquier momento es ideal para buscar ayuda profesional. “En estos casos la solución está en nosotros mismos, siempre y cuando queramos de verdad dejar de sentirnos mal”, asegura Hernández.

¿Te sientes triste? ¿Buscaste ayuda profesional? Si te encuentras en Estados Unidos y aún no lo haces, en este enlace encontrarás recursos de ayuda que puedes usar.

Derecho de autor: jaykayl / 123RF Foto de archivo