23

FEB

Estas son las marcas que deja el estrés en tu cuerpo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El estrés puede afectarnos de muchas formas. Cuando estamos bajo una situación de mucho estrés en un momento puntual de nuestra vida o esta situación se prolonga por más tiempo, los efectos emocionales y físicos del mismo pueden ser graves. Cuando el estrés empieza a tener picos que puedan afectar tu salud, empezarás a notar algunas señales de tu cuerpo.

Estas son 4 señales de que estás bajo mucho estrés.

Tienes menos energía: El estrés hace que tu cuerpo segregue cortisol, esta hormona causa que se acelere tu pulso y respiración, esto hace que te sientas más cansado. También el estrés podría afectar tanto la cantidad de horas que duermes como la calidad de tu descanso, lo que igualmente generará cansancio.

Aprietas los dientes: Esta es una conducta muy común cuando una persona está estresada y que causa mucho daño. Esto ocurre cuando duermes y el apretamiento dentario puede causar desde dolores de cabeza, hasta el desgaste del esmalte de tus dientes o incluso que alguno de ellos se rompa.

Te enfermas con facilidad: La secreción de cortisol en nuestro organismo obstaculiza el normal funcionamiento de nuestro sistema inmune, lo que nos hace más vulnerables. El estrés ocasiona que se suprima la producción de la hormona DHEA que soporta el sistema inmune.

Cambias tus hábitos alimenticios: Un cambio con el que muchos están familiarizados y estos cambios no son por hábitos saludables. El hambre emocional está relacionado con la liberación de cortisol en nuestro organismo y nos lleva a buscar la barra de chocolate más cercana o cualquiera de los conocidos como alimentos reconfortantes. En el otro extremo están las personas que el estrés les causa ausencia de apetito.

Cuando observes estas señales en ti estás bajo un claro cuadro de estrés que puede afectar tanto a nivel emocional como lo está haciendo físicamente. Si bien los problemas o situaciones que te están afectando es posible que no desaparezcan en el futuro cercano, es necesario que encuentres ayuda profesional que te dé claves para manejar el estrés de forma eficiente.

Para que empieces tu proceso de controlar el estrés, en este video comparto contigo varias claves de un experto para lograrlo.

¿Alguna vez viviste estas situaciones en tu vida? ¿Cómo manejaste el estrés? ¿Te afectó físicamente? Comparte tu experiencia conmigo.

Derecho de autor: file404 / 123RF Foto de archivo