Blog

06

Jan

Estas heroínas reinaron en 2017 y nos dejan una gran lección

Por primera vez en casi 60 años tres películas protagonizadas por mujeres lideraron la recaudación en el cine en Estados Unidos y no fueron cualquier película, son tres historias que están dentro de la cultura popular y que nos muestran personajes femeninos empoderados y llenos de aprendizajes para mujeres y hombres.

Los personajes protagónicos de estas películas nos muestran lo valientes y decidas que pueden ser las mujeres, demostrando que cualquier mujer es capaz de alcanzar lo que quiere, sueña y aspira.

En las nuevas películas de Star Wars conocimos al personaje de Rey, que es encarnado por la joven actriz Daisy Ridley, que demuestra lo valiente que debe ser una mujer que se enfrenta a varios retos. En The Last Jedi (El Último Jedi) demuestra una personalidad fuerte que le permite nunca darse por vencida.

La siguiente película en recaudación fue The Beauty & The Beast (La Bella y la Bestia), protagonizada por Emma Watson, quien más allá del cine ha demostrado su compromiso con la igualdad de género y es un modelo para muchas jóvenes. En la Belle, el personaje al que da vida Watson, supera los prejuicios para enamorarse de alguien por su belleza interior y no por lo que está a la vista.

Protagonizada por Gal Gadot fue Wonder Woman (La Mujer Maravilla) la tercera película que más recaudo. Esta heroína es uno de los modelos de mujeres capaces de lograr lo que se proponen y que no requieren más que de sí mismas para protegerse. Una historia realmente inspiradora para cualquier persona.

Estas historias y su influencia sobre las personas, que las convirtieron en las películas más exitosas de 2017, nos demuestran que los modelos positivos están por encima del género y que tanto mujeres como hombres son capaces de alcanzar las metas que se propongan y convertirse en un ejemplo para muchos.

¿Viste alguna de estas películas? ¿Qué te parecieron? ¿Alguno de estos personajes es tu favorito? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: brickrena / 123RF Foto de archivo