Blog

03

Dic

¿Estás harta tu trabajo? Lee esto antes de tomar una decisión

Cuando está terminando el año solemos hacer un balance de nuestra vida, de aquello que hemos logrado durante el año y de lo que queremos lograr para el próximo. En ocasiones ese balance puede ser menos positivo de lo que debería ser, siendo una de las razones que simplemente estás cansada del trabajo que tienes.

¿Cómo actuar si estás totalmente harta de tu trabajo? Aquí tienes 4 cosas a tomar en cuenta.

– Haz un balance de las cosas buenas: No importa cuál sea la situación, tu trabajo siempre te ha dejado algo bueno. Deja la frustración a un lado y evalúa, sinceramente, qué aprendizajes o destrezas lograste adquirir gracias a tu trabajo, eso te ayudará a entender que es posible que la situación no sea tan negativa y teniendo en cuenta eso, qué oportunidades tienes de tener una actividad laboral que te haga más feliz.

– Busca crear tus oportunidades: Una de las principales fuentes de frustración en un trabajo es que estamos todo el tiempo esperando que nos den la oportunidad de hacer “algo más”. Te recomiendo intentar buscar crear esas oportunidades dándole un valor agregado a tu trabajo, tratando de demostrar que eres capaz de hacer otras cosas más allá de las que tu cargo requiere.

– Intenta aprender: No solo de las actividades que te competen, sino también de aquellas que no necesariamente tienen que ver con tu cargo, para que de esta forma puedas estar lista si se presenta una oportunidad de hacer algo diferente y te conviertas en alguien más apreciado e interesante, dentro de la empresa y fuera de ella.

– No te paralices: Siempre busca hacer nuevas cosas que te ayuden a ser una persona más preparada, usa lo que aprendiste para generar oportunidades fuera de tu trabajo regular. En este punto te ofrezco revisar mi libro digital Mujer Autosuficiente, con 30 formas adicionales de generar dinero y que te pueden ayudar a salir de tu trabajo actual.

Cuando te agobies en tu trabajo y no te sientas a gusto, es importante valorar si esto es una situación que ya tiene tiempo que te está afectando o si simplemente es una etapa y lo que requieres es un descanso.

¿Te sientes harta de tu trabajo? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo y no olvides visitar la página de mi libro digital Mujer Autosuficiente.

Derecho de autor: BDS / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

[mc4wp_form id="15862"]

[mc4wp_form id="15862"]