Blog

04

Ene

¿Estás en una relación sólida? Contesta estas preguntas para saberlo

Medir la solidez de una relación no es tan simple, porque todas las relaciones son diferentes. Lo que para unas puede ser una señal de alerta, para otras entra dentro de la normalidad. Sin embargo, hay una serie de rasgos que nos permiten saber que una relación está sana.

Por ello te voy a dejar varias preguntas. Mientras más contestes afirmativamente, será indicador de que estás en una relación más sólida.

¿Se recuperan rápidamente de una discusión?
Esta es una de las pruebas más grandes de fortaleza de una relación. Cuando tienen la capacidad de tener una discusión, pero una vez aclarado el punto dejan el tema atrás rápidamente, alégrate porque es una excelente señal.

¿Disfrutan cosas similares?
No quiere decir que les guste hacer exactamente las mismas cosas, sino que cuando hacen actividades juntos las disfrutan. Pueden conocer cosas nuevas a través de su pareja y pasarla bien.

¿Dividen las tareas de forma justa?
Una de las cosas que tiene una relación fuerte es la solidaridad, que queda demostrada en el hecho de que son capaces de repartir las tareas de la relación de forma justa, para que ninguno de los dos quede sobrecargado de responsabilidades.

¿Respetan sus espacios personales?
En una relación fuerte no hay la necesidad de estar todo el tiempo juntos, sino que el respeto por el espacio personal, las actividades individuales y las amistades es muy valioso y uno de los puntos mejor cuidados de la relación.

¿Piensas en cómo hacer algo bueno por tu pareja a menudo?
Otro signo de una relación fuerte es que pensamos a menudo en el bienestar de la pareja. De una u otra forma piensas en qué manera tus acciones pueden ayudar a tu pareja a estar mejor, esperando que del otro lado ocurra lo mismo.

Estos son solo algunos signos de una pareja que tiene una relación sólida y que tiene la expectativa de durar mucho tiempo, aunque cada relación es diferente y podría haber otros signos de esta fortaleza en la tuya.

¿Cuántas preguntas contestaste afirmativamente? ¿Crees que estás en una relación fuerte? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

[mc4wp_form id="15862"]

[mc4wp_form id="15862"]