Blog

18

Jun

Estas son conductas que tiene una persona que no confía en sí misma

Confiar en ti misma es una de las condiciones necesarias para poder alcanzar aquello que sueñas, tener relaciones sanas y de crecimiento con tu pareja, familia y amigos y en general para mantener tu autoestima alta. Sin embargo hay conductas con las que tu misma te haces daño y acabas con tu confianza.

¿Qué conductas tiene una persona que no confía en sí misma? Aquí las comparto contigo.

Cambia su opinión con la opinión de otros: Cuando te falta confianza en ti misma una de las cosas que haces con frecuencia es buscar la opinión de otros para validar la tuya, en caso de que encuentres una opinión diferente no tendrás problema en cambiar la tuya inmediatamente y hacerla igual a la de otra persona.

Deja las cosas a medio hacer: Cuando emprendes una actividad o algo que quieres lograr la falta de confianza te llevará a dejar este tipo de cosas a la mitad, porque el más mínimo inconveniente o la opinión negativa de alguien será suficiente para que pienses que lo que estás haciendo no tiene valor o no eres capaz de lograrlo.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Cambia su “look” con frecuencia: La forma en la que te ves es lo que proyectas a los demás, cuando no tienes confianza en ti misma sueles cambiar tu forma de verte con frecuencia, porque no te sientes a gusto con tu “look”. Una de las formas en las que harás esto es buscar las tendencia de la moda del momento e intentar copiarlas todas, sin detenerte a pensar si en realidad son lo mejor para ti.

Se compara: Esto es una de las conductas más destructivas que existe, compararte con otros no tiene ningún sentido y demuestra inseguridad. Cuando te comparas lo que buscas es una coartada para mostrar que si otros no lograron algo tu tampoco puedes hacerlo o por el contrario sentir compasión de ti porque alguien alcanzó una meta que tu sueñas porque tiene posición ventajosa con respecto a ti.

Trabajar la confianza en nosotros mismos y evitar, a toda costa, conductas como las que te detallo aquí es muy importante para lograr tener en nuestra vida aquello que realmente nos hace felices. Si encuentras estas conductas en tu vida, te recomiendo buscar ayuda profesional, tan pronto como puedas.

Si necesitas mejorar tu autoestima, comparto contigo 4 tips para hacerlo, en este video

¿Tienes alguna de las conductas que compartí contigo? ¿Buscaste ayuda profesional? ¿Lograste abandonar esas conductas? Comparte conmigo tu opinión y experiencia aquí abajo.

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.