17

ENE

Estas conductas aumentan la probabilidad de que una relación termine en divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una pareja hay actitudes que fortalecen la relación, pero también las hay aquellas que hacen todo lo contrario. Algunas de estas conductas podrían no ser conscientes, sin embargo es clave que puedas identificar estas situaciones que tanto daño hacen a tu relación para poder atacarlas.

¿Qué conductas aumentan la probabilidad de un divorcio? Comparto contigo 4 de ellas.

Las conductas laborales: De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard cuando en la pareja el hombre no tiene un trabajo a tiempo completo aumenta las probabilidades de un divorcio, de acuerdo al estudio esto se debe a estereotipos que existen. En este caso no es que debas cambiar tu trabajo, sino tener una conversación al respecto con tu pareja para aclarar el tema.

El desprecio: Según el psicólogo de la Universidad de Washington, John Gottman, explica que el desprecio es el “beso de la muerte” en una relación. Porque en esta situación simplemente estás viendo a tu pareja “debajo de ti”.

No participar en un conflicto: Cuando en una situación complicada de pareja confrontas es negativo, pero cuando simplemente te apartas por completo del mismo es incluso peor. De acuerdo a un estudio de 2013 que usó 350 parejas para el mismo, encontró que quienes tenían la actitud de retirarse en medio de una discusión tenían tasas más altas de divorcios.

Referirte negativamente acerca de tu relación: El Dr. Gottman también encontró,, a través de un estudio, que aquellas parejas que se referían de manera negativa a su relación de pareja tenían más probabilidades de separarse. Otros estudios han demostrado que la forma en la que te refieres acerca de tu relación puede mostrar que tan fuerte es la misma.

Hay ciertas conductas o actitudes que hacen más factible una separación, algunas de ellas podrían no ser conscientes pero es clave que puedas identificarlas y trabajar sobre ellas para evitar que tu relación fracase.

Una persona que actúa de esta forma habría dejado de amar a su pareja.

¿Observas alguna de estas conductas en tu relación? ¿Crees que pueda acabar con la misma? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: olegdudko / 123RF Foto de archivo