20

NOV

¿Estás cometiendo errores? ¡Pues es una buena noticia y te digo por qué!

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre nos han dicho que cometer errores es algo malo, pero ¿qué tal si te dijera que no es así? Todos cometemos errores, nadie es perfecto y en algún momento nos vamos a equivocar. Entonces, ¿dónde está lo bueno de cometerlos? Básicamente en que si estás cometiendo errores quiere decir que estás viviendo, aprendiendo, experimentando y creciendo.

Entonces, quiero compartir contigo 4 razones por las que cometer errores es, si lo enfocas de la manera correcta, algo bueno para ti.

– Estás viviendo: Solo comete errores quien intenta cosas. Si te refugias, te deprimes y no intentas hacer cosas nuevas en tu vida, nunca cometerás los errores que te ayudarán a encontrar el camino hacía lo que quieres lograr.

– Estás aprendiendo: La vida es ensayo y error, es decir que pruebas algo y te equivocas, repites la operación hasta que sale bien. Esta es la mejor forma de aprender y crecer en la vida, porque como dice el dicho: “nadie aprende en cabeza ajena”.

– Te estás haciendo más fuerte: Cada error que cometes te hace más fuerte porque te enseña a superar dificultades y a seguir adelante. A través de las dificultades es que logramos hacer que nuestra personalidad se desarrolle y logre ser lo suficientemente fuerte como para que los contratiempos no sean suficientes para detenernos.

– Te impulsan a moverte: Cuando cometes un error es porque el resultado de tu acción no trajo lo que tú querías. Esto te impulsa inmediatamente a moverte y hacer lo necesario para lograr lo que deseas. Por ello los error son una poderosa fuerza motriz.

Cometer errores es parte de lo que nos ayudará a aprender, pero es nuestra capacidad de encontrar esos aprendizajes – y no detenernos ante los contratiempos – lo que hará la diferencia.

¿Aprendes de tus errores? ¿Ves el lado positivo de los mismos? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: ra2studio / 123RF Foto de archivo