Blog

04

Oct

¿Estás con alguien enfermo de celos? Mira estas señales

En una relación existen los celos, eso es algo que debemos aceptar y entender. Sin embargo esto puede convertirse en un gran problema cuando a alguien se le salen de control. Los celos enfermizos pueden llevar a una relación que no tiene problemas a desatar una profunda crisis que termine con la misma.

Pero, qué señales da alguien que está “enfermo” de celos. Aquí tienes 4 de ellas.

Se molesta si alguien te toca: Una persona que está enferma de celos no soportará el hecho de que otra persona del sexo opuesto tenga contacto físico contigo. Le molestará, hasta el punto de ponerse violento, que alguien te dé un abrazo o te toque de alguna forma, incluso podría llegar a acusarte de infiel si aceptas este gesto de buena gana.

Ha intentado revisar tu celular: En alguna oportunidad lo viste intentando revisar tu celular, tratando de espiar tus conversaciones o cuando estás hablando con alguien es muy insistente para que le digas con quién estás hablando. Todos tenemos algo de privacidad en nuestras vidas y aunque no tengas nada que esconder ese intento de violentar tus cosas privadas no es algo positivo.

Se frustra cuando tu atención se centra en otras personas: Es capaz de montar una gran escena si en alguna actividad social tu atención se centra en otra persona que no sea él. Es una persona que necesita imperiosamente que tu atención esté focalizada en él todo el tiempo y en cada acción, si por alguna razón decides prestar atención a otra persona, incluso en una llamada telefónica, la ira se apoderará de tu pareja.

Puede llegar al maltrato verbal si contestas un mensaje de inmediato: Como quiere toda tu atención si te envía un mensaje a tu teléfono o te llama y no contestas de inmediato, entonces podrá llegar a ser abusivo verbalmente contigo o llegar al maltrato físico en cuanto te vea. Las acusaciones de infidelidad son comunes cuando simplemente te demoras algunos minutos más en responderle.

Los celos pueden acabar por completo con cualquier relación. Aunque en algún momento cualquiera pueda sentirlos si dejamos que se salgan de control estamos abriendo una puerta que lleva al fracaso como pareja. Además, una persona celosa puede convertirse en alguien violento, por lo que el problema escala a una gravedad mayor.

Hay muchas razones para sentir celos injustificados. En este video comparto contigo varios de ellos.

¿Alguna vez estuviste con una persona celosa? ¿Qué ocurrió con la relación? ¿Cómo lograste salir de la misma? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: f8studio / 123RF Foto de archivo