Blog

27

Dec

Estas actitudes son realmente esforzarse en una relación

El amor se expresa y se demuestra. Hay muchas acciones que pueden demostrar el amor que sientes por una persona y lo comprometido que puedes estar en una relación. Así mismo las relaciones requieren esfuerzos y sacrificios, que son parte de ese compromiso, pero que lamentablemente no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Cuando una persona tiene estas actitudes es cuando realmente se está esforzando en una relación.

Cuando se presta atención: Muchas veces podemos estar cansados, ocupados o con poco ánimos de escuchar a alguien, así sea nuestra pareja. Por ello es realmente un esfuerzo, que merece nuestra pareja, cuando dejamos todo eso a un lado para escuchar con atención y proactividad.

Cuando haces que tu pareja sienta apreciada: A todos nos puede asaltar la inseguridad, se nos puede bajar el autoestima, nos podemos sentir tristes o sin ánimos de nada. Un verdadero esfuerzo por parte de la pareja está en dedicar tiempo a lograr que esa persona que ama se sienta apreciada y valorada para salir de un momento difícil.

Cuando sabes qué necesita antes de que lo diga: Esto está relacionado con prestar atención a tu pareja. Cuando tu pareja necesita algo, especialmente en el aspecto emocional, y eres capaz de cubrir sus necesidades antes de que lo pida, se demuestra que estás haciendo un importante esfuerzo por estar atento a esa persona que amas.

Cuando cedes para hacerle feliz: En las relaciones ceder es muy importante, porque cuando lo hacemos con la intención del bien de la relación estamos haciendo algo realmente positivo. Ceder demuestra el valor que le das a tu relación y es un esfuerzo que seguramente es muy apreciado por tu pareja.

Cuando realmente te interesa tu relación estás dispuesto a hacer esfuerzos por ella y por tu pareja, lo que, obviamente, debe ser recíproco para que te demuestren exactamente lo mismo y además no te agotes.

Hay muchas formas de hacer mejor una relación, en este video comparto contigo algunas de ellas.

¿Crees que tu pareja realmente hace esfuerzos por ti? ¿Los haces tu por tu pareja? ¿Cómo se beneficia la relación de esto? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: langstrup / 123RF Foto de archivo