09

DIC

Estas son 5 cosas que una mujer segura de sí misma NUNCA hace

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La forma en la que afrontamos las diferentes situaciones de la vida se definen por nuestra personalidad y experiencias. Tener el autoestima alta y confiar en ti misma depende de tus experiencias y de la forma en la que tu personalidad ha sido moldeada, por ello cuando eres una mujer segura de ti misma sabes muy bien qué cosas estás dispuesta a hacer o no.

Estas son 5 cosas que ninguna mujer segura de sí misma hará.

Ponerse a la defensiva: Una mujer segura de sí misma comprende muy bien cuales son sus fortalezas, debilidades y cuando ha cometido un error. Por ello no se pondrá a la defensiva al momento de recibir una crítica porque tendrá claro si vale la pena hacerle caso a la misma o desecharla.

Intentar complacer a todos: Existe una importante diferencia entre comportarse de tal forma en la que no le hagas daño a nadie a enfocar todos tus esfuerzos en hacer feliz a los demás. Primero debes intentar complacerte a ti misma y luego pensar en los demás, nunca otra persona puede ser tu prioridad.

Asumir que tiene todas las respuestas: Esta es una actitud soberbia que solo nos causará problemas. Una mujer segura de sí misma sabe muy bien qué quiere en la vida y sabrá qué opiniones escuchar y prestarle atención, por ello no sentirá que tiene todas las respuestas sino que tendrá la apertura para escuchar opiniones y darles su justo valor.

Hacerse la víctima: Una persona con autoestima alta no reacciona sino que actúa. Por ello cuando alguien ante una situación se coloca como la víctima es alguien que simplemente no tiene confianza en sí misma y que está tratando de manipular a otros, algo que una mujer segura de sí misma nunca haría.

Sentir envidia del éxito de otros: La envidia es un sentimiento muy dañino. Una mujer segura de sí misma entiende que el éxito de otros no impide el propio y por ello no se sentirá envidiosa o intimidada porque otra persona haya alcanzado el éxito. Esta mujer entiende que ella es totalmente capaz de alcanzar lo mismo o más.

Una mujer segura de sí misma no busca aprobación externa o que sus acciones complazcan a los demás, es alguien que tiene la capacidad de comprender que el éxito depende de sí misma y que puede lograr lo que sueña si se lo propones.

Una mujer segura de sí misma tampoco teme mostrarse al mundo tal como es. En este video te muestro celebridades que lo hicieron, mostrando su amor propio.

¿Haces alguna de estas cosas? ¿Estás dispuesta a dejar de hacerlo? ¿Crees que hay más cosas que una mujer no hace cuando es alguien segura de sí misma? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: dariya2 / 123RF Foto de archivo