Blog

16

Sep

Por estas 4 razones es muy importante que seas una mujer independiente

Tener independencia es muy valioso para nuestra felicidad. Cuando realmente eres alguien dispuesta a ir tras sus sueños, realizar sus metas y tener las relaciones que merece estás mucho más cerca de ser feliz. Ser una mujer independiente te dará, no solo, una sensación de bienestar sino muchas más cosas buenas para tu vida.

¿Por qué es tan importante que seas una mujer independiente? Aquí te doy 4 razones.

Aumenta tu autoestima: Cualquier persona se siente mejor cuando es capaz de hacer las cosas por sí misma, más allá de que sea hombre o mujer. Por ello cuando te conviertes en una mujer independiente, que no necesita de nadie para sentirse realizada tu autoestima inmediatamente crecerá.

Te sientes realizada: Cuando empiezas a lograr por ti misma una serie de metas, objetivos y materializar sueños te sentirás realizada como persona en todo sentido. Conforme vas logrando alcanzar tus metas estas te proveen herramientas, dichas destrezas te permitirán afrontar nuevos retos en el futuro, que también serán muy positivas para sentirte realizada y con el autoestima alta.

Haces lo que te gusta: La libertad para hacer aquello que deseas es algo muy valioso en tu vida, más allá de que estés en pareja o no. Muchas veces coartamos nosotros mismos esta libertad cuando nos ponemos frenos para hacer algo porque sentimos que requerimos apoyo, el valor de tener la capacidad de hacer lo que queremos, sin importar si es en soledad o en compañía, sin tener que esperar por nadie es una gran sensación.

Tienes mayor confianza en ti: Las expectativas y tus logros son los que van modelando la confianza que puedes tener en ti misma. Cuando eres una mujer independiente y vas notando que puedes, por ti misma, alcanzar todo lo que te propongas, es normal que tu confianza crezca y se desarrolle. Esta confianza no solo te da una sensación de bienestar, sino la confianza de que puedes lograr lo que sueñas.

En la vida no debemos esperar por otros para alcanzar nuestras metas y materializar nuestros sueños, el momento nos pertenece y nuestra felicidad tiene que ser la prioridad. Cuando tienes la capacidad de hacerte independiente e ir tras tus metas estás más cerca de ser feliz.

Una mujer independiente sabe cuando una relación terminó para siempre. En este video te doy tres ideas de cosas que puedes hacer en lugar de mandarle un mensaje a tu ex.

¿Eres una mujer independiente? ¿Cómo lo lograste? ¿Qué cosas buenas te ha traído ser independiente? Comenta tu opinión conmigo.

Derecho de autor: brickrena / 123RF Foto de archivo