Blog

06

Dec

Estas son 4 cosas que una persona madura no hace en una relación

Las relaciones de pareja no son sencillas, requieren de compromiso, sacrificios y mucha constancia. Estas son cosas que no son sencillas y solo una persona verdaderamente madura entiende que esos esfuerzos y sacrificios son lo mejor para la relación y para la persona que ama, por ello alguien con la madurez suficiente para valorar su relación no hará nada para dañarla.

Estas son 4 cosas que una persona madura no hace en una relación.

No irrespeta a su pareja: El respeto es muy importante en una relación. Cuando se pierde el respeto se está haciendo un daño a la relación del que podría no recuperarse. Por ello una persona madura entiende que se debe cuidar esos límites en todos los aspectos de la relación, para evitar causar un daño irreparable.

No coloca sus intereses sobre el bien de la relación: Dentro de una pareja cada uno tiene sus propios intereses, metas y deseos. Sin embargo para que la relación sea exitosa las metas e intereses deben encontrar puntos de acuerdo que se vuelvan comunes. Si una persona coloca los deseos individuales por encima de los de la pareja le está causando mucho daño a la relación.

No permite que sus inseguridades afecten la relación: Todos tenemos inseguridades. Sin importar que tan seguros estemos de nosotros mismos, que tanto amemos a nuestra pareja o que tan felices seamos, siempre tendremos alguna inseguridad rondando por ahí. Sin embargo cuando eres una persona madura saber lidiar con esas situaciones, sabes que la comunicación con tu pareja es clave y que no puedes permitir que esto afecte tu relación.

No cae en juegos mentales: Los juegos mentales no son otra cosa que aquellas manipulaciones que una persona puede intentar hacer sobre alguien que ama. Una persona madura que valora su relación entiende que no tiene ninguna necesidad de esto, porque si está segura de su relación sabe que está obteniendo de su pareja todo lo que esta puede darle.

Como puedes observar una persona madura en una relación tendrá una serie de conductas que busquen que la relación sea exitosa y saludable, obviamente deberá encontrar reciprocidad en su pareja para que esto sea posible. Si eres una persona con la madurez necesaria para una relación no querrás cargar con la inmadurez de otro.

Si estás iniciando una relación, te recomiendo que tengas esto en cuenta.

¿Te consideras una persona madura en una relación? ¿Crees que hay otros signos de madurez? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: thandra / 123RF Foto de archivo