29

DIC

Estas son 4 cosas que te recomiendo nunca decirle a tu hijo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La crianza de un hijo es sumamente compleja, así que cualquier consejo o ayuda que podamos conseguir es muy valioso. Si bien los hijos siguen el ejemplo que les damos, también es importante cómo nos expresamos con ellos y hay algunas cosas que podemos pensar que son inofensivas, pero que en realidad causan mucho daño.

Estas son cuatro cosas que te recomiendo nunca decirle a tu hijo.

Tienes que ser el mejor: Siempre debemos impulsar a nuestros hijos a superar y alcanzar el éxito, pero exigirles ser exitosos puede ser un peso muy grande para llevar sobre sus hombros. Debemos animarlos, ayudarlos a levantarse cuando se equivoquen e impulsarlos explotar su potencial, pero no exigirles ser el mejor siempre.

Te pareces a tu padre/madre: Lamentablemente esto es una expresión asociada a algo negativo. Solemos decirlo cuando nuestro hijo hace algo malo y le expresamos “eres igual a…”. Esto es sumamente negativo, porque no solo estamos atacando a nuestro hijo, sino que además asociamos algo negativo a quien debe ser un modelo para ellos y para completar, al ser la crianza un trabajo en equipo, atacamos a quien debe trabajar con nosotros.

No llores: No podemos impedir que nuestros hijos demuestren sus sentimientos. Pedirle que no lloren si quieren hacerlo o que supriman cualquier otra emoción es un gran error. Debemos dejarles expresar lo que sienten, porque esto ayuda a su inteligencia emocional y a su salud, la supresión de emociones incluso puede dañarnos físicamente.

Si alguien te agrede, responde: Lo primero es explicarle que una agresión es algo que está mal, pero no podemos enseñarle que las cosas sea “ojo por ojo y diente por diente”. Hay muchas otras formas de lidiar con las agresiones e intentar hacerlo de una forma que no genere más violencia.

El apoyo, la comprensión y aceptación de nuestros hijos es muy importante en su crianza. El ejemplo que les demos es muy importante, pero también lo que les expresemos puede marcarles para siempre.

En este video comparto contigo varios consejos para ayudar a tu hijo a tener el autoestima alta.

¿Alguna vez usaste estas frases con alguno de tus hijos? ¿Entiendes el daño que le hacen? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: yuran-78 / 123RF Foto de archivo