Blog

04

Jan

Estas 4 cosas no son amor propio

Una de las cosas en las que más debemos invertir tiempo y esfuerzo es en nuestro amor propio. Sin embargo hay ciertas actitudes que podríamos confundir con amor propio, que en realidad no lo son. Si nos confundimos acerca de nuestra autoestima y amor propio podríamos caer en la soberbia y el egoísmo, causando daño a quienes rodean y a nosotros mismos.

Comparto contigo 4 cosas que podrías pensar que son amor propio, pero en realidad no lo son.

Dejar que tu pasado defina quién eres: El pasado nos entrega lecciones que son importantes en el presente. Lo que no puedes permitir es que lo que eres hoy y lo que quieres ser en el futuro quede definido por aquellas situaciones dolorosas o negativas que viviste en el pasado, vivir con rencor no es amor propio.

Convertirte en tu peor crítico: Debemos ser lo más objetivos que podamos con nosotros mismos. Entender cuando estamos cometiendo un error y cuando debemos ser humildes para aceptarlo, lo que no tiene ningún sentido es que te conviertas en tu peor enemigo, te culpes por todo y sientas que no eres bueno en nada. Destruirte tu mismo no es amor propio.

Sentirte bien contigo misma por compararte con otros: Tenemos que amarnos por quienes somos y lo que logramos. Sentirte bien con lo que lograste, con quien eres o como luces por compararte con otra persona no es positivo, más bien es una actitud bastante tóxica. Sentirte bien contigo misma por creer que “estás mejor que otros” no es amor propio.

Tomarte fotos y publicarlas en Instagram para recibir likes y seguidores: Las redes sociales pueden nublar la vista. Cuando alguien publica algo en Instagram seguramente está colocando la parte más bonita de su vida y no puedes dejarte llevar por eso, pensando que tu autoestima se verá favorecida por colocar una foto y recibir algunos “likes”. Lo que ocurre en la redes sociales poco tiene que ver con la vida real y esa fantasía no es amor propio.

Debemos hacer todos los esfuerzos que podamos por cuidar nuestro amor propio, lo que no debemos hacer es caer en esas situaciones que podemos pensar son positivas y en realidad lo que nos causan es un gran daño. Nuestra autoestima es algo interno que debemos cultivar, no hacer crecer por comparación o dañando a otros.

Estas actitudes podrían convertirte en una persona tóxica. En este video te digo qué otras acciones podrían causarlo.

¿Tuviste alguna vez estas actitudes? ¿Tienes claro que no son amor propio? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: ocusfocus / 123RF Foto de archivo