07

MAR

Estas son 4 cosas que las personas optimistas hacen

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ser optimista no resolverá nuestros problemas, eso es cierto. Sin embargo el optimismo nos ayuda a tener la confianza para observar con mayor claridad las posibles soluciones a la cosas y acercarnos, de esa forma, a encontrarlas. El optimismo es algo que se puede “ejercitar”, independientemente de la nuestra situación, porque cada persona, cada momento y la forma en la que reaccionamos a las cosas, es diferente.

¿Qué hacen las personas optimistas? Comparto contigo 4 hábitos que tienen este tipo de personas.

Hacen cosas que los apasionan: Las personas con un nivel de optimismo alto normalmente tienen empleos o hacen actividades que son su pasión. Tener la oportunidad de hacer, día tras día, aquello que amas te convierte en una persona más feliz y mucho más optimista acerca de tu vida.

No se dan por vencidos: Cuando alguien es optimista normalmente también es persistente. Este tipo de actitud ayuda al optimismo porque demuestra que cuando intentas algo una y otra vez, llega el punto en el que consigues tu objetivo, entonces si en el futuro fracasas tendrás la certeza de que si sigues intentando estarás más cerca del éxito.

Agradecen: Porque cuando agradecemos vemos las cosas positivas de cada situación. Una persona optimista será capaz de agradecer por las lecciones de aquellas situaciones negativas, lo que le ayudará a fortalecerse y estar mejor preparado para futuros retos.

Se adaptan: La capacidad de adaptarse y de ver el cambio como algo positivo en su vida también es un aspecto fundamental de una persona optimista. Mientras algunas personas ven el cambio como una forma de amenaza, para alguien optimista es todo lo contrario porque ve estos cambios como la posibilidad de encontrar en su vida algo novedoso y positivo.

Cuando tenemos aptitudes similares a las de otras personas, es nuestra actitud lo que puede ser la diferencia entre alcanzar el éxito o no. Por ello es buena idea “entrenar” el optimismo para afrontar la vida de una forma más positiva.

Una mujer realizada normalmente es optimista, en este video comparto contigo las conductas de una mujer que se siente realizada.

¿Te consideras alguien optimista? ¿Crees que podrías ser más optimista? ¿Consideras que ser optimista puede hacer un cambio positivo en tu vida? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: baranq / 123RF Foto de archivo