14

DIC

Estar soltera en Navidad no es una tragedia, sigue estos 4 pasos para ser feliz

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay gente que sufre mucho la soltería, especialmente en fechas como estas. La Navidad es la época ideal para compartir con los seres queridos y quizás por ello es más difícil lidiar con la soledad, pero si sigues los pasos adecuados serás capaz de superar esa soledad y comprender que la soltería no es algo negativo sino una gran oportunidad de crecer como persona.

Te recomiendo seguir estos 4 pasos para ser feliz en Navidad aunque estés sin pareja.

Pasa tiempo con tus seres queridos: La familia es una de nuestras redes de seguridad en el aspecto emocional. Cuando todo falla siempre nos quedarán nuestros familiares para compartir tiempo con ellos, valora esta oportunidad y disfruta de su compañía, verás que podrás descubrir algo nuevo en tu relación con ellos.

Prueba hacer algo nuevo: Las cosas nuevas en tu vida siempre dan un nuevo impulso, por ello te recomiendo tener una experiencia novedosa durante estas fechas. Algo que quizás le diste largas en algún momento de tu vida o que no te atreviste, te darán una inyección de emoción muy necesaria.

Comparte con tus amigos: Los amigos dicen que son la familia que se elige. Por ello en momentos como estos refugiarte en tus amigos es una excelente idea, son personas que te conocen, que saben qué pudiste haber pasado y que harán que vivas en un ambiente que te ayudará a superar la soledad, comprender tu valor y salir adelante.

Ten un gesto desinteresado: Los gestos bondadosos que tenemos con otras personas no solo son buenos con aquellas personas con quienes los tenemos, pero además de eso son buenos para nosotros porque nos genera una recompensa emocional que nos hará sentir mejor con nosotros mismos.

La soledad no siempre es fácil de llevar, pero cuando comprendemos que no tenemos que temerle sino entender que es una oportunidad para crecer es el momento en el que vas a disfrutar de la soltería.

La soltería tiene muchas cosas buenas. En este video comparto contigo 3 de ellas.

¿Estás sola en Navidad? ¿Cómo lo asumes? ¿Seguirás estos pasos? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: anima21 / 123RF Foto de archivo