Blog

20

Sep

Esta simple acción te ayudará a desconectar del trabajo y disfrutar tus vacaciones

En los tiempos que corren todos estamos conectados las 24 horas del día. Esta situación puede afectar nuestra dinámica familiar y nuestro descanso, especialmente cuando estamos de vacaciones y requerimos desconectar por algunos días de las responsabilidades. Pero hay algunas acciones que nos pueden ayudar a lograr esa ansiada desconexión.

El correo electrónico es la vía por la que recibimos la mayoría de las notificaciones laborales. Invitaciones a reuniones o solicitudes urgentes pueden arruinar una perfecta jornada de descanso, porque obviamente cuando nuestro celular suena caemos en la tentación de revisarlo.

Imagina que estás pasando una agradable jornada de unas merecidas vacaciones con tu familia y que llega un correo relatando un problema en tu oficina, suficiente para acabar con toda la tranquilidad.

Por ello la web del programa Today recomienda una acción en tres pasos, para eliminar este problema y disfrutar de las vacaciones.

Avisa con tiempo
El especialista en recursos humanos, Christie Joseph, le explica a Today que la mejor forma de actuar es avisar que no estaremos con algo de tiempo. “Es un error común avisar a tus compañeros de trabajo que te vas de vacaciones un día antes”, explica Joseph.

En este caso lo mejor es enviar un correo electrónico con algunos días de antelación explicando que estás por salir de vacaciones, anunciando las fechas exactas en las que no estarás disponible.

Deja un estatus de tus proyectos
En este caso Joseph recomienda personalizar algunos correos con respecto a proyectos a largo plazo. En ellos recomienda informar que estarás fuera y qué planes tienes para el proyecto cuando regreses.

Incluye un contacto alterno
Pueden existir cosas que necesiten atención inmediata, por ello es necesario que dejes a algún compañero de trabajo que pueda responder dudas con respecto a tus labores.

Con esta simple acción es mucho más probable que puedas disfrutar de tus vacaciones y tu familia, además del necesario descanso que necesitas para regresar a trabajar.

¿Hay alguna relación entre la profesión y la infidelidad? Este video responde esa pregunta.

¿Tomaste estas acciones alguna vez cuando saliste de vacaciones? ¿Tuvieron resultado? ¿Crees que hay otras formas de poder disfrutar tus vacaciones y descansar? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo