03

SEP

Esta historia te demuestra que no tiene nada de malo pedir ayuda

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por Bella Filippi.- En estos días leí que que no debemos sentir miedo a pedir ayuda, que el hacerlo solo demuestra fuerza y valentía. Hoy no lo sentiré.

Esta es mi historia: Llegue a Estados Unidos hace 4 años (el 19 de este mes los cumpliré) con una maleta con ropa, un nudo en el estomago y la cabeza llena de sueños. Mi primer año fue, además de recuperarse de un corazón que estaba roto en mil pedazos, aprendí mi segunda lengua. Esto sin pensarlo, me hizo descubrirme a mí misma como mujer y me abrió las puertas a un mundo que no sabia podia existir.

Mi meta siempre fue, terminar el curso de ingles y despues comenzar un post grado. Pero el dinero no fue suficiente, mis padres no tenían, ni tienen la posibilidad de ayudarme con esta meta.

Desde el día que dejé atrás mi país, mi casa y mi familia, mi abuela me dijo: “No sera fácil, te va a doler mucho el estar lejos pero no te rindas, todos los cambios son para mejor y siempre, siempre sigue tu corazón”.

Heme aqui, aún en Chicago, una ciudad de la que solo conocía que era muy fría, pero que ahora llamo “mi casa lejos de casa” y me siento yo.

Tengo varios años tratando de reunir el dinero necesario para pagarme mis clases, pero el hecho de tener un título en administración de empresas y dos idiomas, no me ha ayudado lo suficiente como para conseguir un buen empleo, solo he logrado varios temporales.

Como algunos sabrán, la situación en Venezuela desde hace algunos años no es la mejor, mi país está muriendo (lo cual solo duele cuando respiro).

La palabra “rendirme” no es parte de mi vocabulario. Quiero que un día mi mamá se sienta orgullosa de mi.

Estoy aplicando para un post grado en “Integrated Marketing Communications” y a un “MBA”, espero ser admitida en alguno de los dos.

Esto significa mucho para mi si pudieran ayudarme. No hago esto solo para mi, lo hago por mi familia, siento la responsabilidad de ser el Plan B por si mi país termina de morir en manos de ese régimen que nos a arrebatado más que sueños. Estar lejos de mi abuelo es un tiempo que no recuperare (a veces me despierto en las noche con temor de que él ya no está).

Por siempre les estaré agradecida y sé que Dios los ayudará también al ser parte de mi proyecto de vida: gofundme.com/fyq72z9g

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger