Blog

24

OCT

Esta conocida actriz dice que su divorcio fue "sanador"

Muchos podemos recordar a Melanie Griffith por sus actuaciones, pero también la recordamos por su matrimonio con Antonio Banderas. Tras 18 años juntos nos sorprendieron a todos al tomar la decisión de separarse, algo que quizás nadie esperó porque todo hacía pensar que eran una relación estable y feliz.

Griffith reconoció que en una conversación con Women’s Brain Health Initiative que fue diagnosticada con epilepsia hace varios años.

La actriz asegura que sus ataques no fueron tomados en serio por mucho tiempo, pero que una vez fue diagnosticada la medicación y el manejo del estrés la ayudaron a mejorar su salud.

“Divorciarme fue un gran sanador para mí”, reconoció. La moderadora del evento, Sharon Stone, quien se ha casado y divorciado en dos oportunidades, estuvo de acuerdo con ella al señalar “puede serlo”.

Aunque Griffith tiene una posición privilegiada, reconoce estar preocupada por personas que pasan por la misma situación que ella, pero que no tienen sus oportunidades. “Como una mujer o un hombre promedio, obtienen ayuda”, manifiesta.

Su historia nos deja dos valiosas lecciones.

1.- Lo que puede funcionar para unos, no necesariamente lo hace para otros: Para muchas personas una relación puede ser un refugio que le sirva para sentirse mejor, no necesariamente esto sirve para todas las personas. Para Griffith simplemente era una situación que la hacía sentir peor y que le generaba una mayor carga de estrés.

2.- Hablar nos ayuda y ayuda a otros: Es probable que otras personas sientan lo mismo que siente Griffith. Cuando tenemos la madurez y la capacidad de hablar abiertamente acerca de lo que hemos superado, no solamente nos libera sino que además podemos ayudar a otros que pudiesen sentirse identificados.

Angelina Jolie también se abrió para mostrar lo que vivió tras su separación. En este video puedes ver qué lecciones nos dejó su confesión.

¿Qué te pareció lo que comentó esta actriz? ¿Estás de acuerdo? ¿Pasaste por un divorcio y te sirvió de liberación? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: buzzfuss / 123RF Foto de archivo