Blog

27

Jul

Esperando al príncipe azul

MujerSapo1Tomado de: pulevasalud.com

1. El síndrome del príncipe azul
Denominamos así a la esperanza de algunas mujeres en encontrar como pareja al hombre ideal, una especie de príncipe azul de carne y hueso que les harán completamente felices para siempre.

La denominación de príncipe azul proviene de los cuentos de hadas, en los que el príncipe representa el ideal masculino. Aunque se denomine síndrome, no es un trastorno clínico como tal, más bien es una manera idealizada y distorsionada de ver la vida y las relaciones sentimentales.

Algunos psicólogos señalan que estas expectativas poco realistas sobre la búsqueda de la pareja ideal se dan en un gran número de mujeres y que en ciertas sociedades llegan a ser mayoritarias. Se exigen cosas que sólo pueden cumplir personajes novelescos y cuando pasa la ensoñación de la primera etapa de una relación se produce un sentimiento de decepción que hace que a menudo la relación acabe rompiéndose. Esto puede llegar a ser muy problemático porque impide a las mujeres llegar a tener una relación sentimental realmente satisfactoria.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: rusak / 123RF Foto de archivo