Blog

17

FEB

Es bueno decirle a la gente lo que piensas y aquí van 4 razones

En muchas ocasiones preferimos callar las cosas que no nos gustan o nos molestan, pero esto no es algo que sea positivo para nosotros. Expresar lo que sentimos es sano y positivo en la medida en que podamos hacerlo de una forma que sea respetuosa y que tenga sentido práctico.

Por ello quiero compartir contigo 4 razones por las que es bueno decirle a la gente lo que piensas.

No te contaminas: Cuando te guardas lo que sientes y piensas, estás contaminando tu interior con una serie de cosas que te hacen sentir mal y no te ayudan con tu autoestima. Las cosas negativas es mejor expresarlas y sacarlas de tu sistema.

No ocultas lo que realmente sientes: Ser sincera con tus sentimientos es muy positivo, porque de esta forma dejas claro a las personas tus pensamientos y emociones. De esa manera no tendrás que “fingir” o mostrar algo que no eres, sino que podrás ir por la vida con toda la tranquilidad de que tus acciones se corresponden con tus emociones.

Evitas malos entendidos: Expresar lo que sientes a los demás evitará que ocurran malos entendidos con los demás. Por el contrario, quedará siempre todo muy claro. Si intentas negar lo que sientes, es posible que en el futuro tengas que fingir o no mostrar claramente tu forma de pensar o sentir, con el riesgo de que en algún momento puedas dar señales erradas.

yyNo dejarás “pendientes”: Estas emociones se van acumulando como “cuentas pendientes” dentro de ti que, al no salir de ellas, te van a ir generando molestia que además podrías querer “cobrar” en el futuro a través de emociones mal expresadas.

Expresar tus sentimientos o lo que piensas es muy sano y positivo para ti, si sabes hacerlo, porque te liberará de emociones negativas. También irás descargando aquello que no te hace sentir bien y lo “entregarás” a quienes corresponde.

¿Expresas tus sentimientos? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: creatista / 123RF Foto de archivo