26

FEB

Errores que cometes al lavarte el cabello y que pueden dañarlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El cuidado de nuestro cabello puede parecer algo sencillo, pero en ocasiones, sin darnos cuenta, podemos estar haciendo cosas que le causen daño. El cabello es una buena fuente para conocer el estado de nuestra salud, cuando el mismo está reseco, se cae o no crece de la manera adecuada es la forma en que tu cuerpo te envía algunos mensajes.

Estos son 4 errores que podrías estar cometiendo al momento de lavarte el cabello.

No cepillas tu cabello antes de lavarlo: Expertos recomiendan cepillar tu cabello antes de lavarlo, de esta forma estarás eliminando residuos de otros productos u otras impurezas y ayudará a que tu cabello no se enrede en la ducha.

Lavas tu cabello muy a menudo: No todo el mundo tiene el mismo tipo de cabello, hay personas que van desde un cabello graso, pasando por uno promedio o normal hasta aquellos con un cabello sexo. Expertos en el cuidado de cabello explican que una persona con el cabello graso puede lavarlo a diario, alguien con el cabello normal unas 4 veces por semana y alguien que tenga el cabello muy seco o dañado podría necesitar lavarlo solo un par de veces por semana.

Usas la misma rutina siempre: Normalmente las personas usan un champú y luego acondicionador, pero es posible que tu cabello no necesite de ambos a diario o siempre bajo el mismo formato. La recomendación de profesionales en el área es experimentar que puede ser lo mejor para ti, porque en algunas ocasiones, cuando tu cabello es muy seco, incluso usar solo acondicionador en días puntuales es beneficioso.

Te haces un acondicionamiento profundo muy a menudo: Profesionales del área explican que hacer una acondicionamiento profundo una vez al mes puede ser beneficioso para tu cabello, sin embargo esto también depende de las necesidades de tu cabello. Así que haciendo algo que piensas que es positivo podrías estarte causando un daño.

El cuidado del cabello es muy importante, no solo para nuestra salud sino porque también nos ayuda a vernos mejor y sentirnos mejor con nosotros mismos. En caso de que notes algún daño en tu cabello debes consultarlo con un profesional del área o con un profesional del área de la salud.

Si consumes estos alimentos le estarás haciendo mucho bien a tu piel.

¿Cometes estos errores al cuidar tu cabello? ¿Qué cosas haces para cuidar tu cabello? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: somjring34 / 123RF Foto de archivo