25

JUN

¿Cómo entender mejor a los hombres?

Edith Gomez

Blogger

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Por: Edith Gomez.- Muchas veces, aunque no queramos aceptarlo, juzgamos a los hombres de manera generalizada y les atribuimos un montón de defectos por el simple hecho de ser del sexo masculino. En realidad ellos tienen sentimientos igual que nosotras, pero que los expresan de manera diferente.

Evidentemente, existen ciertas diferencias entre los hombres y las mujeres, no obstante, ninguna de ellas define a un hombre como una mala persona. Ya es hora de que dejemos de lado la etiqueta de “todos los hombres son iguales” o “un hombre siempre te defraudará”. Las malas intenciones no solo pueden venir de un hombre, sino también de una mujer.

Aquí puedes ver una lista de diferencias entre gente positiva y negativa.

Si quieres comenzar a entender a los hombres y dejar todos los prejuicios atrás, no puedes perderte las siguientes claves.

1. Los hombres suelen ser competitivos
¿Has notado que a los hombres les gustan los deportes? Bien sea que los practiquen directamente, o que los vean por televisión, los deportes implican competencia al igual que la mayoría de videojuegos. Los hombres sienten gran satisfacción al competir porque pueden demostrar sus habilidades, agilidad y fuerza. Si tu pareja ama practicar actividades competitivas, apóyalo.

2. Los hombres son más visuales
Es más posible que un hombre preste más atención a una señal visual que una mujer. Si, por ejemplo, ves un video de algún tema interesante y le cuentas de qué trata, el siempre preferirá verlo por sí mismo sin importar qué tan bueno haya sido tu relato. Este tipo de comportamiento puede alterar a cualquier mujer, pero tenle paciencia y entiende que él no lo hace con mala intención.

3. Los hombres no conversan igual que tu mejor amiga
Las mujeres solemos hablar de nuestros sentimientos, problemas y preocupaciones, ¡los hombres no! Esperar que ellos nos escuchen como nuestra mejor amiga es como pedirle peras al olmo y además te hará vivir constantemente frustrada. Aunque lo único que esperas es que él te escuche, siempre saldrá con alguna solución que tú no pediste. Para evitar esto, aclárale desde un principio lo que esperas de él, ya que lo único que él quiere es ayudarte.

4. Los hombres no se dan cuenta de si estás enfadada
Un clásico de las mujeres es esperar a que él se dé cuenta de que está enojada y que trate de solucionarlo. La verdad es que los hombres no pueden captar las emociones de los demás como lo hacemos nosotras, así que díselo de manera calmada y dale un poco de espacio para que pueda pensar en cómo remediarlo. ¡Los hombres no pueden leer la mente!

5. Los hombres no quieren acostarse con todas las mujeres
Aunque los hombres miren de pies a cabeza a una mujer y sean súper atentos, esto no significa que quieran acostarse con ella. ¿Acaso tú no te detienes a mirar a un chico guapo cada vez que puedes, sin tener en la mente algún deseo sexual? ¡Sabes perfectamente que siempre lo haces! Entonces, ¿por qué condenar a los pobres hombres?

6. Los hombres sí son sensibles
Hay veces que solemos pensar que los hombres no tienen sentimientos por el simple de hecho de no demostrarlos. Ellos sienten de manera profunda al igual que nosotras y, a veces sin darnos cuenta, los lastimamos. ¡Mientras más los juzgues por su presunta insensibilidad, menos se abrirán contigo!

7. Los hombres no siempre piensan en sexo
Creer que un hombre solo piensa en sexo es totalmente absurdo, ya que quienes solo piensan en sexo es porque sufren de algún trastorno. Al final, tanto los hombres como las mujeres piensan en ello casi con la misma frecuencia. Recuerda que ¡ellos también piensan en el futuro, su familia, sueños y problemas!

8. Los hombres no son superficiales
No tienes que tener el cuerpo de modelo, un rostro perfecto ni la ropa más “trendy” para que un hombre se fije en ti. De hecho, cuando un hombre toma en serio a una mujer esto es lo que menos ve. La inteligencia, sentido del humor, carisma y honestidad son valores más trascendentales. Ten en mente que hombres y mujeres superficiales hay en cada esquina.

Puedes aprender algunos trucos en Gananci para tener una conversación interesante.

9. Los hombres no son infieles
Es lamentable cómo las mujeres solemos desprestigiar a los hombres al generalizar que todos son infieles, si las mujeres son capaces de hacer lo mismo en el mismo grado. Generalmente, la infidelidad surge cuando alguno de los dos está insatisfecho con su pareja, así que en vez de estar desconfiando de tu pareja por el simple hecho de ser hombre, cultiva mejor tu relación.

No cabe duda que los hombres son estereotipados, pero depende de nosotras las mujeres poder cambiar esta terrible percepción de ellos.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: victor4 / 123RF Foto de archivo