Blog

12

Aug

¿Enamorada de un amigo? Estos son los riesgos que corres

Cuando compartes mucho tiempo con una persona, lo que sientes respecto a ésta puede empezar a cambiar.. Podrías empezar a sentir que ese amigo es una buena opción para convertirse en tu pareja, porque realmente disfrutas su compañía, es cariñoso y detallista contigo y, en líneas generales, es alguien que te hace feliz.

Sin embargo el paso no es tan simple, porque no necesariamente un buen amigo será una buena pareja. Son dos roles muy diferentes y dos formas de interactuar contigo muy distintas. ¿Qué riesgos corres con una decisión así?

Elegir qué quieres: ¿Es un amigo o lo ves como una potencial pareja? El riesgo que tomas es que si lo dejas como amigo puedes estar perdiendo una gran pareja, pero si como pareja no funciona entonces podrías perder al amigo. La clave está en tomar la mejor decisión posible en base a tu realidad, tus sentimientos y tu intuición.

Duelo doble: Si las cosas no resultan el duelo es doble: pierdes una pareja y además pierdes a un amigo. Nada te garantiza que un gran amigo sea una excelente pareja, porque son dos roles totalmente diferentes.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

El primer paso es más difícil: Con la confianza que ya tienen, podría ser incluso más difícil dar el primer paso. Hay muchas cosas en juego y mucho más que perder. Incluso puede ocurrir que tengas miedo de dar el paso por no saber si solamente tú eres la que siente atracción.

¿En realidad es tu primera opción?: ¿Te preguntaste si realmente lo estás haciendo porque esta persona te atrae como pareja o lo haces porque las cosas no funcionaron con otra persona? Es una decisión muy delicada intentar tener una relación con un amigo sin que esa atracción no esté ahí muy presente.

Una vez que entiendas estos riesgos, evalúa si la decisión que puedes estar tomando los vale. Cuando tomas un riesgo grande y las cosas salen bien, la recompensa suele ser grande también. La decisión es completamente tuya, pero conocer a qué te expones es muy importante.

Enamorarse es algo muy bueno. En este video comparto contigo todo lo bueno que tiene enamorarse:

¿Te enamoraste de un amigo? ¿Intentaron tener una relación? ¿Cómo les fue? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo