Blog

08

Ago

¿Enamorada de alguien con quién trabajas? Ten esto en cuenta

Los romances en la oficina son mucho más comunes de lo que pensamos, sin embargo también pueden generar muchos más problemas de los que creemos. Iniciar una relación con alguien siempre tiene ciertas posibilidades de salir bien, pero también podría salir mal y si esto último ocurre trae el riesgo de afectar no solo nuestra vida emocional, sino también la profesional.

Lo anterior no quiere decir que no debas intentarlo, sino que debes tomar varias precauciones a la hora de hacerlo. La experta en carreras de Monster.com, Vicki Salemi, le explicó a Reader’s Digest qué debes tener en cuenta y aquí te comparto cuatro de las cosas más importantes que comentó.

Piénsalo dos veces: “Si coqueteas abiertamente con esa persona en la oficina corres el riesgo de ser considerada poco profesional”, explica Salemi. Cuando se trata de una relación con un compañero de trabajo es buena idea pensar bien las cosas y saber que la discreción es buena consejera.

No te acerques al jefe: Salemi lo ve desde el punto de vista de lo que puede ocurrir a futuro. “Si sales con alguien que tiene poder sobre ti o un colega con un cargo más alto y las cosas no resultan, podrías ser, misteriosamente, ignorada para un ascenso, un aumento o un reto mayor”. En este caso es importante también protegerte y no exponerte a un fracaso emocional que además te afecte laboralmente.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Piensa si vale la pena: Cuando inicias una relación con cualquier persona siempre debes valorar si realmente vale la pena intentarlo, pero en este caso la evaluación la debes hacer con más firmeza. Si no resulta “corres el riesgo de ver a esa persona a diario y no poder escapar de ello. Un riesgo que cada quien debe decidir por sí mismo si vale la pena perseguir”, explica Salemi.

Notifíquenlo como pareja: Si finalmente las cosas resultan y deciden iniciar una relación, Salemi recomienda que lo informen como pareja y que lo hablen previamente para estar ambos “en la misma página”. Una foto juntos en Instagram puede ser una buena opción, de acuerdo a la experta.

Si bien el amor tiene mucho de impulsivo y de actuar por sentimientos y no por pensamientos racionales, en una situación en la que quieras intentarlo con alguien de tu trabajo debes tener en cuenta tu sentido común para evitar meterte en un problema.

Si te decides a buscar pareja, podrías cometer algunos errores. En este video comparto contigo 3 en los que podrías caer:

¿Alguna vez tuviste un romance en tu trabajo? ¿Conociste tu pareja en tu trabajo? ¿Cómo lo manejaron? Comparte tu opinión y experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: baranq / 123RF Foto de archivo