17

ENE

Ella superó la violencia doméstica, el acoso y construyó una casa para sus hijos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La mejor manera de inspirar es con el ejemplo. Esto lo tiene muy claro Cara Brookins, una madre de cuatro de Arkansas que hizo algo que probablemente muchos considerarían imposible: Construyó ella misma su casa usando tutoriales de YouTube, tras superar la violencia doméstica y el acoso.

Cara terminó dos relaciones por violencia de género y luego debió lidiar con el acoso de una persona con problemas mentales, sin embargo nada de esto la detuvo.

“Mis hijos y yo necesitábamos algo”, le dijo Cara a Buzzfeed y agrega “me sentía avergonzada y preocupada porque ellos no tenían autoestima ni confianza”.

Todo empezó en 2007, cuando encontraron una casa que había sido arrasada por un tornado y solo le quedaban las bases. Sin ninguna experiencia y un préstamo de 150.000 dólares, que usó para comprar materiales, empezaron lo que muchos podrían considerar una locura.

La experiencia de construir su propia casa ha tenido un gran impacto en sus hijos, ya tres de ellos superando los 20 años. Como la misma Cara dice, ahora “no tienen miedo a nada”.

El extraordinario viaje de Cara y su familia estará reflejado en un libro Rise, que estará a la venta a finales de enero.

Este extraordinario acto de Cara nos deja dos aprendizajes de vida importantísimos:

– Nada es demasiado grande para no intentarlo: Muchos seguro le dijeron a Cara y sus hijos que sin experiencia y solo construyendo en las nochesy los fines de semana esto sería imposible, sin embargo cuando tienes una meta y quieres alcanzarla nada será imposible.

– Darle confianza a los hijos es clave: Una de las principales motivaciones de Cara fue lograr que sus hijos ganaran autoestima y confianza en sí mismos, que habían perdido debido a la ruta que había tomado su vida. Embarcarse en un proyecto de este tipo les afectó positivamente y los convirtió en personas con autoestima y seguros de sí mismos.

¿Qué te parece la historia de Cara? ¿Te embarcarías en un proyecto como este?

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo