28

MAR

Ella eliminó un tipo de alimento para iniciar el camino a perder más de 45 kilos

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Hay montones de historias de grandes pérdidas de peso que son inspiradoras y que nos demuestran que con la motivación adecuada y el compromiso, es posible alcanzar cualquier meta que se propongan. Sin embargo, todas esas historias de superación personal tienen un comienzo como el caso de Sandra Redwine quien logró perder más de 90 libras (un poco más de 45 kilos).

El camino de Sandra para perder este peso ha sido, según sus palabras un proceso de dos partes. Ella conversó con el portal PopSugar y le explicó que las primeras 62 libras (31 kilos) los perdió tras eliminar de su dieta los alimentos procesados, agregando ejercicio cardiovascular y llevando un conteo estricto de las calorías que consumía.

Posteriormente ella realizó otro cambio en su alimentación, iniciando algo conocido como dieta cetogénica. En este tipo de alimentación se reducen los carbohidratos al máximo y se consumen alimentos conocidos como grasas buenas. Entre estos últimos están el coco, el aceite de oliva o el aguacate (palta). Este tipo de dieta le permitió aumentar un 15% aproximadamente su consumo de calorías, de las 1200 en la primera etapa a unas 14000.

Además Sandra modificó su rutina de ejercicios al decidirse a correr una media maratón. En conjunto a su entrenamiento de trote, ella también realiza entrenamiento de fuerza. Estos cambios la ayudaron a perder otras 30 libras (alrededor de 15 kilos).

Sin embargo la propia Sandra considera que no son los ejercicios o la alimentación la clave de esta pérdida de peso. “El reto más grande acerca de perder una gran cantidad de peso está relacionado con el trabajo mental”, explica y agrega que “no es tanto acerca de la comida o de la nutrición sino de la forma en la que llevas tu vida y tus hábitos alimenticios”.

Sandra nos invita a hacer lo que ella hizo. “Amarme y cambiar los hábitos que me llevaban a ganar peso”. Sandra asegura que el mejor consejo que puede dar es “comienza con poco pero comienza fuerte”.

¿Qué te pareció la historia de Sandra? ¿Te inspiró? ¿Te ayudaría a iniciar tu proceso para perder peso o para mantenerte en él? Comparte tu opinión conmigo.

Este artículo relata una experiencia personal de superación, no es una guía de nutrición. Recuerda que antes de iniciar cualquier modificación de tu dieta debes consultar con tu médico.

Derecho de autor: grinvalds / 123RF Foto de archivo