27

JUN

El matrimonio homosexual es legal en todo Estados Unidos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mujeres2La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió que la prohibición de matrimonio entre personas del mismo sexo viola la constitución. Esta decisión también tiene efecto sobre Puerto Rico.

“Hoy podemos decir que Estados Unidos es una nación un poco más perfecta”, aseguró el presidente Barack Obama, quien agregó que “sobre todas las diferencias, somos todos iguales (…) No importan tus antecedentes, ni cómo comenzaste, como tampoco importa cómo y a quién amas”.

“Incontables héroes anónimos se merecen nuestro agradecimiento. Deberían estar orgullosos. EE.UU. debería estar orgulloso”, completó Obama.

Para las personas que han luchado por muchos años por los derechos de los homosexuales esto es una gran victoria, que afecta de manera positiva la vida de muchos de ellos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Rick Santorum, excandidato presidencial, señaló que la corte suprema redefinió “la unidad fundacional que vincula a la sociedad sin un debate y sin aportaciones del público”.

Comparte tu opinión acerca de este tema en el este post. (Aquellos comentarios considerados ofensivos serán eliminados).

*Con información de BBC

Derecho de autor: creatista / 123RF Foto de archivo