03

ABR

¿El chico que te gusta no se atreve a dar el primer paso? 4 tips para ayudarlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Seguramente que a muchas mujeres les ha pasado que el hombre que les gusta también se siente atraído por ellas, pero no se atreve a dar el primer paso. ¿Por qué? Pues bien, puede ser por un tema de inseguridad personal, o simplemente porque no recibe las señales que necesita para atreverse a pedirte tu número, invitarte a salir o llevar las cosas al próximo nivel. Si ese es tu caso, te daré 4 ideas que probablemente permitirán que las cosas empiecen a fluir:

– No seas tan cerrada: A veces las mujeres por temor o por orgullo se cierran a las oportunidades que el amor les brinda. No permitas que tus fracasos en relaciones pasadas o que el miedo a lo desconocido te limiten. Si este hombre te gusta, dale una oportunidad: sé más abierta, conversa con él y dale señales de que tienes interés en él.

– Dale oportunidad de pasar tiempo contigo: Si te invita a un café, acéptalo. Si te ofrece dejarte en tu casa después del trabajo, acepta su invitación. Recuerda que, si en verdad te gusta, no tiene sentido ponerle demasiadas trabas a la relación. No digo que aceptes todo de buenas a primeras, pero tampoco seas demasiado estricta y reservada. Dale la oportunidad de demostrarte quién es.

[google_ads]

– Busca momentos en los que puedan estar a solas: Es común que las mujeres estén siempre acompañadas por sus amigas y que siempre anden en grupo de un lado a otro. Esto puede significar una traba para el hombre que te gusta, si no tiene la suficiente seguridad para hablarte cuando estás con tus amigas. Busca momentos en los que puedas conversar con él a solas y seguramente se atreverá a hablarte de temas más profundos.

– Demuestra tu interés: Algunos hombres son más insistentes que otros, y eso es algo que no puedes controlar. Como no sabes qué tipo de hombre es el chico al que le gustas, demuéstrale un poco de interés desde el principio y poco a poco verás como él intentará acercarse a ti. Respóndele si te escribe, contesta sus llamadas, conversa con él. Antes de decidir si definitivamente te gusta o no, trata de conocerlo un poco y hazle saber que tú también estás interesada en él.

– Ayúdalo a sentirse confiado: Algunos hombres tienen mucha confianza en sí mismos, otros pecan por exceso y otros son demasiado tímidos. Si el hombre que te gusta es de este último tipo, ayúdalo a sentirse confiado en tu presencia. Demuestra interés por sus temas de conversación, escúchalo, se amable y demuéstrale que “no comes gente”. Eso ayudará a que la relación fluya y que posiblemente puedan empezar a salir como pareja.

¿Has pasado por una situación similar? ¿Tu novio era tímido antes de empezar a salir contigo? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

También puedes leer: Consejos para acercarte a alguien que te gusta

Derecho de autor: osons / 123RF Foto de archivo