Blog

16

Dec

Dos simples pasos para dejar de perder el tiempo y alcanzar tus metas

Una de las cosas más difíciles de lograr es evitar las distracciones que nos alejan de alcanzar lo que nos proponemos, que puede ser desde una gran meta hasta nuestro trabajo del día. Sin embargo hay formas de solucionar ese problema, alejarnos de las distracciones y enfocarnos en aquello que queremos alcanzar.

En ocasiones las soluciones son más simples de lo que parecen y pueden estar al alcance de nuestras manos. En esta situación en particular encontré lo que le comentó Mark Manson, autor de The Subtle Art of Not Giving a F*ck al portal Business Insider.

Él explica que la distracción o dilación de nuestras actividades no es otra cosa que ansiedad, algo que es realmente importante estamos cerca de alcanzarlo y como es importante nos asusta, esto nos lleva a encontrar otras cosas en qué enfocar nuestra atención.

Manson propone dos estrategias simples pero muy efectivas que quiero compartir contigo.

En primer lugar este autor nos recomienda “manipular nuestro entorno”. ¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, hacer que nuestro entorno sea el adecuado para realizar nuestras tareas. Una de las recomendaciones de Manson es no llevar el teléfono al lugar en el que estamos trabajando o apagarlo, si no tenemos que trabajar en línea desconectar el internet o cosas por el estilo.

La razón de fondo de esto es no permitirle a nuestro cerebro enfocar la atención en otra cosa que no sea aquello que queremos hacer.

Lo siguiente que recomienda este autor es bajar el nivel de la tarea que queremos completar para convertirla en pequeñas tareas. El ejemplo que da Manson es acerca de escribir un libro. Si tratamos de tener en nuestro cerebro todo lo que significa un libro y la labor titánica que significa completarlo probablemente es algo que nos vuelva locos.

Por ello la recomendación es ir de párrafo en párrafo y no fijarte en el proyecto completo, de hecho tratar de ignorar un poco el tamaño del mismo mientras trabajas. Cuando logres convertir tu metas en mini metas alcanzarlas una a una te hará darte cuenta que estás avanzando y te dará energía para la próxima.

No debes culparte o sentirte mal porque pierdas tiempo de vez en cuando, porque es algo normal que todos hacemos. Sin embargo si es una buena idea intentar poner esos dos consejos en práctica para tratar de estar más cerca de aquellas metas que te propones.

¿Quieres ser una mujer exitosa? En este video te doy varias claves útiles.

¿Pierdes tiempo a menudo? ¿Crees que te serán útiles? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo