Blog

11

Oct

¡Detente! Antes de terminar tu relación debes hacerte estas 5 preguntas

En una relación de pareja, e incluso en todos los aspectos de la vida, no debemos tomar decisiones emocionales. Decisiones basadas en el primer impulso que tengamos. Cuando llegamos a un punto en el que pensamos que lo mejor que podemos hacer es terminar una relación, es un buen momento para detenernos y pensar bien las cosas, porque una decisión como esa probablemente no tenga retorno.

Por ello si estás en el punto en el que ya quieres tomar la decisión de terminar tu relación, antes de hacerlo te propongo que te hagas estas preguntas.

¿Hay más conflicto que armonía?: Esta es la primera pregunta que debes hacerte. ¿Qué domina tu relación? ¿El conflicto o la armonía? En una relación siempre pueden existir dificultades, sin embargo si notas que la mayor parte del tiempo aún pueden disfrutar de la compañía del otro aún queda algo por salvar.

¿Realmente compartimos intereses?: La vida en pareja requiere que ambos “caminen” en la misma dirección. Cuando en una relación no existen metas comunes estarán todo el tiempo lidiando la diferencia de intereses lo que generará discusiones y fricciones entre ambos. Si a pesar de las discusiones sienten que aún sus intereses son comunes, se pueden hacer muchas cosas por la relación.

¿Hemos intentando arreglarlo ambos?: El interés que ambos pongan en la relación es muy importante. Algo que debes tener en cuenta al momento de tomar esta decisión es pensar si a pesar de las diferencias, ambos han tenido interés en mejorar y hacer todo lo posible por salvar la relación.

¿Fuiste más feliz sola?: Un aspecto importante en un momento como este es evaluar cómo ha sido tu vida en pareja y sola. Lograr entender, con la mayor sinceridad posible, si realmente fuiste más feliz estando sola que en tu relación actual te permitirá tomar una decisión más acertada.

¿Es una relación tóxica?: Evaluar con la mayor objetividad si tu relación te está haciendo daño es clave en un momento como este. Antes de tomar la decisión de terminar una relación debes tener en cuenta si te estás haciendo daño por quedarte ahí o si por el contrario a pesar de los problemas esta tiene aún cosas positivas que ofrecerte.

Tomar la decisión de terminar una relación no es algo que se deba hacer a la ligera, debe ser algo que medites con la importancia que esto merece. Te invito a hacerte estas preguntas antes de decidirlo, para evitar que luego debas arrepentirte de lo que decidiste.

¿Se acabó el amor en tu relación? Mira este video para saberlo.

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas antes de terminar una relación? ¿Estás pensando en terminar una relación? ¿Te harás estas preguntas? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: limonzest / 123RF Foto de archivo