14

ENE

Después de una ruptura siempre debes recordar esto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El fin de una relación de pareja nunca es un período facil. Sin importar cómo haya terminado o que tan fuerte seas emocionalmente es un momento muy duro, porque se termina algo en lo que invertiste tiempo, esfuerzo y especialmente amor, algo que, más allá de las dificultades, luchaste para que ocurriera precisamente lo contrario que no terminara.

Sin embargo, por la razón que te haya llevado a vivir una ruptura, estas ocurren y ya en esa situación debes pensar cuidar tu autoestima y amor propio. Por ello te pido que tras una ruptura nunca olvides estas 4 cosas.

Llorar está bien: Podrías sentir la necesidad de no mostrar debilidad, que no te vean llorando, que no te vean triste. Sin embargo es necesario que entiendas que todos esto es normal, que lo mejor que puedes hacer es vivir la tristeza que te produce la separación y no que reprimas tus sentimientos.

Vas a estar mejor: Justo en ese momento es muy difícil entender que vas a estar mejor, porque puedes llegar a sentirte tan mal que te sea imposible verlo. Sin embargo es importante que lo tengas presente siempre, que vas a estar mejor, que va a tomar tiempo, que los días quizás sean más largos de lo normal y que en ocasiones te vas a sentir incluso peor, pero que al final encontrarás el camino para salir de esa tristeza.

Salir adelante requiere un esfuerzo de tu parte: Obviamente como te lo dije arriba vas a lograr salir de eso y te vas a sentir mejor, pero esto requiere un esfuerzo de tu parte no es algo que ocurrirá por el simple paso del tiempo. Para perdonar, olvidar y sanar, necesitas darte tiempo y tener una serie de conductas que te ayuden a ese proceso. Necesitas encontrar la fortaleza para pararte de tu cama y compartir con tus seres queridos, hacer diferentes actividades y valorarte. Eso requiere valentía y esfuerzo.

Date tu tiempo: Cada ruptura es diferente, cada persona es diferente y el tiempo que le toma a cada quien es algo muy personal. Por ello no te compares con otras personas o te sientas peor si notas que te está tomando más tiempo, date la oportunidad de vivir la situación y salir adelante en el tiempo que para ti sea más sano y conveniente.

 

Una ruptura puede convertirse en algo muy duro y especialmente una situación en la que, si no nos proponemos lo contrario, nos cueste mucho salir. Nos puede quitar el deseo de volver a amar e incluso de volver a compartir tiempo con las personas que queremos, por ello es bueno que recuerdes que es un momento para cuidar de ti y salir adelante.

¿Cómo saber que tu pareja quiere terminar la relación? En este video te digo qué señales observar.

¿Viviste alguna ruptura dolorosa? ¿Cómo lo superaste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: dunga / 123RF Foto de archivo