Blog

07

Oct

Deja que él te ame

Las experiencias amorosas que vivimos pueden determinar la forma en la que vivimos el amor de ahí en adelante. Cuando hemos tenido varias experiencias negativas es normal que busquemos protegernos un poco, que incluso nos dé miedo amar, esto porque asociamos el amor al sufrimiento.

Cuando nos sentimos de esta forma es probable que estemos en una relación tomando recaudos para evitar ser heridos. Pero el miedo a amar impide que puedas amar plenamente, por ello quiero darte cuatro razones para dejar tu pareja te ame.

Date la oportunidad de vivir la relación: El miedo nos quita la alegría de vivir. Esto es algo que puedes aplicar a cualquier evento de la vida, sin embargo cuando nos referimos a una relación de pareja es aún más grave. Permite que tu pareja te ame y vivir plenamente lo que tienen juntos, sin el temor de que te hagan daño.

Deja que intente enamorarte a diario: En una relación nunca des nada por sentado. Permite que tu pareja haga todo lo que considere importante para que te enamores a diario de él. Nunca sientas que es demasiado, porque si tu también sientes amor por él serás totalmente capaz de ser recíproca con ese amor. Permite que intente todo él sienta que debes hacer para hacerte feliz.

Dale la iniciativa: Una relación es una juego de balances muy complejo, donde debemos encontrar los momentos para tomar las riendas de la relación, hacerlo de manera compartida o cederlas a nuestra pareja. Es normal que si sufriste en algún momento no quieras soltar las riendas de la relación, por temor a volver a sufrir, pero hacerlo es algo que le dará oxígeno a la relación y te permitirá sentirte a gusto con lo que estás viviendo.

Acepta que se equivocará: No importa cuando te ame alguien, es totalmente imposible que no se equivoque en la relación y que incluso pueda hacerte daño. Esto es parte de una relación, lo importante es que tras ese error notes arrepentimiento y deseos de reparar el daño. Entiende que esos errores son totalmente normales, pero que deben venir acompañados del deseo de mejorar en todo momento.

Cuando en tu vida amorosa has sufrido, intentas controlar la relación para evitar sufrir de nuevo. Pero lamentablemente si no estás con la persona adecuada no importa cuanto intentes controlar la relación, no hay forma de evitar el sufrimiento, en cambio si estás con alguien que es positivo para ti el control podría llevar esa relación a romperse y a ti a no disfrutar lo que vives.

Una relación exitosa se basa en estos pilares que te presento en el video. ¿Están presentes en tu relación?

¿Alguna vez hiciste algo como esto? ¿Quieres evitar sufrir a toda costa y dejas de vivir a plenitud por ello? ¿Tienes miedo a amar? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Foto: Pixabay