27

OCT

Dale las gracias a ese “ex” que te decepcionó por estas 3 razones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿Darle las gracias a un ex? ¿Que además te decepcionó? Pues sí, hay que darle las gracias. No me refiero a que vas a llamarle o mandarle un tarjeta de agradecimiento. Simplemente entender que, por más terrible que haya sido la situación con tu ex, debes agradecer esa experiencia para sanar y seguir adelante con tu vida, porque con “la herida abierta” no vas a ningún lado.

Entonces quiero darte 3 razones por las que es una buena idea, para ti, agradecerle a ese ex que te decepcionó.

– Porque no te hizo perder más tiempo: En el momento en el que te decepcionó te demostró quién era realmente y colocó en tus manos la decisión de seguir en una relación con alguien que no valía la pena. Alégrate y agradece de que esto no tardó más en ocurrir.

– Porque te mostró cómo se comporta alguien que no te quiere: La experiencia es algo necesario para poder tener aprendizajes y este “ex” te dio uno de los aprendizajes más fuertes: Cómo actúa alguien que en realidad no te quiere. Ahora que ya lo sabes, no volverás a pasar por una situación similar.

– Porque demostraste quién eres: Tras una decepción quedas en una situación en la que tienes que recuperarte por ti misma. Puede ser que en primera instancia sientas que no puedes salir adelante, pero en medio de esto sabrás encontrar tu fortaleza interna para salir adelante, con lo que serás una mujer más completa y decidida.

De las peores situaciones se obtienen los aprendizajes más grandes, es por ello que te invito a agradecer, internamente, a todas aquellas personas que te dañaron y te hicieron crecer.

¿Pasaste por una situación como esta? ¿Cómo te sentiste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo