16

ENE

Cuatro señales silenciosas de que una persona está deprimida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Concientizar que estás deprimido es muy complejo y una vez teniendo consciencia de ello salir adelante también lo es. Precisamente porque por la situación que estás viviendo en un estado generalizado de tristeza te hace sentir sin ánimos para avanzar con tu vida, hacer cambios o incluso levantarte de tu cama.

Aunque estés viviendo eso, puede ser que ni así te des cuenta de que estás deprimido. Por ello aquí hay 4 señales silenciosas que podrían ayudarte a darte cuenta que tu, o un ser querido, lo están.

 

Te escondes de tus sentimientos: Muchas veces nos podemos preguntar cómo alguien que parecía ser tan feliz en realidad está deprimido. Es porque cuando alguien está en un estado de depresión encuentra la forma de “esconderse” de esos sentimiento de tristeza y enmascararlos con una falsa alegría:

Buscar estar constantemente ocupado: Los momentos en los que más cerca estamos de la tristeza o la depresión es cuando estamos desocupados, por ello te propones hacer cualquier cantidad de actividades durante el día con tal de no pensar o no tener momentos ociosos que te hagan darte cuenta que estás triste.

Te pones de mal humor con cosas aparentemente inofensivas: Hay situaciones que con mucha razón pueden ponernos de mal humor, pero cuando notas que tu mal humor salta con cualquier situación, así la misma no tenga mayor importancia, es una señal, muy clara, de que podrías estar deprimido.

Te dejan de gustar actividades que antes amabas: Durante la vida nuestros gustos cambian, sin embargo no lo hacen radicalmente y de golpe. Si en algún momento de tu vida disfrutabas mucho una actividad y repentinamente ya no lo haces esto podría ser un signo de depresión, que será mucho más claro si notas que son varias las actividades con las que te ocurre eso.

La depresión es un enemigo muchas veces silencioso, pero muy agresivo. Si notas estas conductas en ti o en algún ser querido es importante que busquen ayuda profesional tan pronto como puedan para evitar que la situación se salga de control.

Hacer algo más por una persona puede ayudarlo a lidiar con la depresión, en este video comparto contigo un caso que lo demuestra.

¿Notas alguna de estas señales en tu vida diaria? ¿Crees que podrías estar deprimido? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: mitarart / 123RF Foto de archivo