Blog

07

Dic

Cuatro películas navideñas que nos muestran el valor de la familia

La familia es lo más importante de la vida – eso todos lo tenemos claro – pero siempre es bueno encontrar recordatorios, especialmente en fechas como éstas donde tenemos la oportunidad de compartir con nuestros seres queridos.

Quiero compartir contigo 4 películas navideñas que, cada una a su manera, nos muestran el valor que tiene la familia en nuestra vida.

El regalo prometido (Jingle All the Way)

Un padre que decepcionó a su hijo por concentrarse demasiado en su trabajo y faltarle a una promesa, le dice que le regalará lo que quiera para Navidad, fecha para la que faltan sólo un par de días. El niño pide el juguete de moda y veremos al padre hacer todo lo posible por complacerle.

Hombre de familia (The Family Man)

Un exitoso y egoncéntrico hombre, tras un incidente durante la Nochebuena, despierta en una realidad paralela donde se casó con su novia de la secundaria, a la que dejó para que no le impidiera llegar al éxito laboral. Se encuentra con un trabajo humilde, donde recibe varias lecciones acerca de qué es realmente importante.

Una navidad de locos (Christmas with the Kranks)

Cuando la hija de una pareja de mediana edad se marcha a pasar las fiestas fuera, ellos simplemente desisten de las celebraciones. Esto genera diferencias con sus vecinos y una decisión que se verán obligados a revisar cuando su hija les da una sorpresa.

Cuatro días feriados (Four Christmases)

Esta pareja simplemente quiere evitar a sus familias durante las fiestas, pero cuando la cancelación de su vuelo los pone en las noticias, no les quedará opción para esconder su mentira. Todo esto los llevará a compartir, contra su voluntad, con sus familias, pasando por aprendizajes individuales y como pareja.

¿Viste alguna de estas películas? ¿Qué aprendizajes obtuviste? Comparte conmigo tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: famveldman / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.