Blog

25

Sep

Cuatro formas simples de lidiar con la ansiedad

Hay momentos en los que la ansiedad se puede apoderar de nosotros. Situaciones en las que, por una u otra razón, la angustia y la sensación de que no somos capaces de superar lo que se nos presenta se apodera de nosotros. Sin embargo, hay diferentes formas en las que podemos lidiar con esto y cambiar esa ansiedad por confianza y seguridad en nosotros mismos.

Comparto contigo 4 formas simples en las que puedes lidiar con la ansiedad.

Cuida tu sueño: Una de las razones por las que podemos iniciar el día con ansiedad es cuando no descansamos de la manera adecuada. Verás que si empiezas a dar prioridad a tus horas de sueño despertarás en la mañana con mejor ánimo, mucho más relajada y con menos estrés.

Respira profundo de vez en cuando: Muchas veces, en medio de la velocidad con la que ocurren las cosas, no nos tomamos el tiempo para respirar profundamente. Cuando respiras profundamente estás oxigenando tu cuerpo y permites que haya una mejor circulación sanguínea, liberas toxinas y relajas los músculos entre otras cosas.

Escribe tus preocupaciones: Toma una hoja de papel y todo aquello que te preocupe lo escribes ahí. Verás que cuando lo hagas tendrás mucho más claro qué es lo que te preocupa y de qué forma podrás solucionar algunas de esas cosas. Empezar a encontrar soluciones bajará tus niveles de ansiedad.

Mantén un diario de tus avances: Mantén un diario en el que anotes tus avances en diferentes aspectos de tu vida, todas aquellas cosas buenas que hiciste, los aprendizajes que obtuviste y lo que consideres que sean pasos positivos. Verás que con esto te darás cuenta de todas las cosas buenas que haces y de tus avances, lo que te permitirá sentirte mucho más aliviada.

Hay muchas formas de lidiar con la ansiedad. En muchas ocasiones la misma proviene de cosas que podemos estar pensando y que no necesariamente se corresponden con la realidad, por ello es clave que puedas tener la calma para ver la realidad de cada situación y de esta forma evitar crearte preocupaciones que nada tengan que ver con la realidad.

Una forma en la que lidias con la ansiedad acerca de la forma en la que te ves es tras el maquillaje. Estas conocidas actrices publicaron fotos sin maquillarse enviando un poderoso mensaje de autoestima y amor propio.

¿La ansiedad se apodera de ti con frecuencia? ¿Cómo lidias con ella? ¿Crees que estos consejos puedan ayudarte? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: macniak / 123RF Foto de archivo