Blog

16

Jun

Cuando, aunque sea doloroso, es mejor terminar una relación

Por una relación de pareja siempre debemos agotar todas las instancias para salvarla, pero hay momentos en los que una relación cumplió su ciclo y por más esfuerzos que se hagan no es posible salvarla. Son esos momentos en los que piensas que quieres abandonar esa relación, pero no sabes cómo hacerlo o no te sientes emocionalmente fuerte para tomar el paso.

Sin embargo cuando se llega a ese punto mantenerse juntos es algo que solamente le está haciendo más daño a ambos, tener la madurez de entender que separarse puede ser lo más sano es muy valioso. Qué momentos te demuestran que lo mejor es separarse.

Cuando no encuentran un momento de paz: No importa qué estén haciendo, con quién se encuentren o si es en privado o en público, las discusiones están siempre presentes y es muy complicado que encuentren aunque sea unos minutos al día en los que no están discutiendo.

Cuando las faltas de respeto son constantes: Cuando una persona constantemente te falta el respeto, te agrede, te grita o te menosprecia es una relación en la que no debes estar primero porque estás afectando gravemente tu autoestima y segundo porque de esas agresiones a una física estás a un paso.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Cuando no puedes imaginar el futuro a su lado: Una clave de las relaciones exitosas es el poder proyectar un futuro juntos, cuando desaparece esa situación en la que no solo dejan de hacer planes juntos sino que no puedes imaginar cómo será el futuro con esa persona es porque ya tus deseos de permanecer con ella han desaparecido.

Cuando estar con tu pareja te genera ansiedad: Mucha gente que está descontenta con una relación busca, de manera consciente o inconsciente, pasar cada vez menos tiempo son su pareja porque las horas que pasa a su lado más bien representan estrés, ansiedad y tristeza, si llegaste a ese punto y ya intentaste todo por salir adelante, quizás sea momento de abandonar la relación.

Tomar esa decisión no es nada sencillo, pero si observas estas claves es probable que ese momento esté cerca. Antes de decidir lo que vas a hacer mi recomendación es que busquen ayuda profesional que les prepare para hacer un intento de rescatar la relación o los ayude a una separación que no sea traumática.

¿Por qué una pareja infeliz sigue junta? En este video comparto contigo 3 razones que los llevan a ello.

¿Encuentras alguna de estas situaciones en tu relación? ¿No eres feliz y sigues con tu pareja sin entender muy bien por qué no la dejas? Comparte conmigo tu historia aquí abajo.

Derecho de autor: andreypopov / 123RF Foto de archivo