Blog

06

Jan

¿Crees que se te acabó el amor? Revisa estas señales

Una relación puede acabarse por muchas razones. Unas pueden ser fulminantes como una infidelidad, otras pueden ser lentas pero implacables, como la indiferencia o el cansancio. Entender que una relación puede terminar en algún momento es algo sano y normal. Un error sería quedarse en una relación en la que ya no sentimos nada simplemente por no querer aceptar lo anterior.

¿Crees que se te acabó el amor? Te invito a revisar estas señales a ver si te identificas con alguna, para contestar esa pregunta.

Ya no te interesa ni discutir: Esta puede ser la señal más clara de todas, cuando entraste en una etapa de total indiferencia con la relación, en la que ya no te interesa ni siquiera discutir con tu pareja o intentar de que cambie algo. La indiferencia es la principal señal de que ya no sientes nada.

No tienes ganas de tener intimidad: El deseo tener intimidad también desaparece en una relación en la que ya no sientes amor, simplemente tus deseos de estar con esa persona y mantener relaciones con ella no existen porque la conexión a otro nivel desapareció. Esta es otra señal muy clara de que el amor se terminó.

No piensas en tu pareja: Es normal que cuando una pareja se separa, así sea por una horas, piensen el uno en el otro: qué estará haciendo, cómo estará e incluso llegar a extrañarse. En una relación en la que acabó el amor esto desaparecerá por completo de la relación y es probable que ni notes que no estabas con tu pareja.

Haces planes a futuro sin incluirle: Empiezas a pensar, sin hacerlo de manera consciente cómo sería tu vida sin tu pareja e incluso empiezas a hacer planes sin incluirle. Esto es algo que demuestra que ya quieres dar el siguiente paso en tu vida, sin incluir a la persona con la que estás ahora, una muestra de que el amor se acabó o se está acabando.

Una relación da muchas señales, para lo bueno y para lo malo. Por ello, antes de llegar a esta etapa, puedes darte cuenta de que las cosas no están del todo bien y poner los correctivos necesarios, si tu pareja y tú así lo desean.

¿Te identificaste con alguna señal? ¿Crees que tu relación está en crisis? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: gmast3r / 123RF Foto de archivo