27

MAY

Cómo tener un crecimiento personal exitoso

Edith Gomez

Blogger

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Por Edith Gomez.- Todos los seres humanos, o casi todos, hemos deseado alguna vez hacer realidad todos nuestros sueños y vivir la vida que siempre hemos anhelado. Sin embargo, esto no les ocurre a todos, y aparecen todas esas personas quienes consideran que aquellos que lo han logrado, ha sido porque han tenido suerte.

Nada más lejos de la realidad que esta creencia porque el objetivo debe ser aprender a pensar en positivo todo el tiempo. De esta manera, las creencias limitantes quedarán atrás y esto será el primer paso para recibir nuevas oportunidades.

El simple hecho de existir no garantiza que seremos exitosos ni que tendremos un crecimiento personal, ya que esto requiere esfuerzo, constancia y disciplina.

La mejor noticia es que realmente es posible crecer y orientarnos hacia todo lo deseamos atraer a nuestra vida dado que esto depende solamente de cada uno de nosotros.

A continuación, compartiremos contigo algunos consejos que te ayudarán a que también puedas lograr experimentar un verdadero crecimiento personal y hacer realidad todas las buenas cosas que deseas en tu vida.

Consejos para crecer y conquistar nuestros sueños

1-Identifica a dónde quieres llegar: ya que de lo contrario no podrías moverte hacia ningún lado. Antes de dar cualquier paso es necesario ver con claridad qué cosas deseamos transformar en nosotros mismos, cuáles son las metas que se quieren realizar, qué cosas deseamos que formen parte de nuestra vida, entre otras.

2-Traza el camino: por el cual debes transitar para lograr todos tus propósitos. Esto incluye observar quién eres y la situación en la que te encuentras en el presente para determinar cuáles son los pasos que debes dar, o las acciones que debes emprender para cambiar. Por ejemplo, quien desee hacer inversiones y obtener grandes ganancias, entonces tendrá que considerar que en su camino hacia el cumplimiento de sus metas necesita asistir a talleres, seminarios, tomar cursos, realizar muchas lecturas sobre materia financiera, entre otras. Como hemos mencionado, todo está en nuestras manos y somos los únicos responsables si no logramos lo que queremos.

3-Acepta las debilidades: jamás pienses que tienes siempre la razón y que ya lo sabes todo. La verdad es que esta actitud sólo paralizará todas las oportunidades para crecer. Cuando aceptamos nuestras debilidades estaremos preparados para transformarlas en fortalezas que nos serán útiles para acercarnos a los objetivos que deseamos concretar.

4-No evadas los retos: tan sólo por mantenerte dentro de los parámetros que te brindan seguridad porque ya los conoces. El éxito nunca te encontrará en los mismos lugares donde siempre has estado. Si hasta ahora no has logrado todo lo que deseas, entonces es momento de desplazarte hacia otra zona. Allí comenzará tu verdadero crecimiento como ser humano, una vez que comiences a superar todos los retos que se te presentan en territorio desconocido.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

5-Mantén el entusiasmo: por el hecho de vivir ex por el hecho de vivir experiencias que antes desconocías no tienes por qué sentir temor. Recuerda que todos los pasos que estás dando, incluso si algunos son dolorosos o difíciles, te están conduciendo a una nueva situación que tampoco conoces, pero que es la que has deseado todo este tiempo.

6-Haz una lista: de tus propósitos y fíjalos en la pared de tu habitación. Cada vez que te sientas desfallecer empieza a leer nuevamente tu lista. Esto te hará comprender por qué está pasando lo que estás viviendo una vez que has decidido introducir cambios en tu vida, y cuál será la recompensa de eso.

7-No te castigues: aunque es un camino arduo, esto no quiere decir que debas castigarte. Al contrario, por cada paso que des, y cada objetivo que vayas cumpliendo a corto plazo, siente la alegría del momento y hazte un premio. Puedes regalarte un paseo, un viaje corto, u otra cosa que te haga sentir bien.

8-Asume tus responsabilidades: en lugar de buscar culpables. Una vez más, debes tener presente que sólo en tus manos recae el peso de hacer realidad todo cuanto desees.

Por último, cada día debes esforzarte por ser mejor persona, practicar la bondad, la empatía y el perdón hasta que estos se conviertan en parte de ti.

Nadie más puede cultivar buenos hábitos por ti, porque todo lo bueno que deseemos requiere hacer un esfuerzo, y aunque muchas veces podamos pensar que no lograremos superar dificultades, la verdad es que en nuestro interior está presente una gran fuerza que, junto a nuestra voz de conciencia, nos dice: “siempre se puede dar más, todo es posible”.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: mimagephotography / 123RF Foto de archivo