Blog

28

NOV

¿Cómo el dinero puede acabar con tu relación? Con estas 4 mentiras

El dinero es un tema delicado en una relación, puede ser una razón de discusiones e incluso de una separación, sino se maneja de la manera adecuada. Sin embargo esto no es fácil, hay muchas cosas que tomar en cuenta para conservar un delicado equilibrio en el manejo del dinero dentro de la pareja.

Algo que siempre se debe tener en cuenta al momento del manejo del dinero es la sinceridad, ya que para alcanzar acuerdos, tomar decisiones y definir prioridades, ambos deben saber dónde se encuentran parados. Por ello te recomiendo evitar estas 4 mentiras.

– No decir cuánto ganas: No ser claro acerca de tu ingreso impide crear un presupuesto familiar adecuado, no saber exactamente qué cosas se pueden afrontar e incluso perder oportunidades de inversión, por no saber cuánto es el ingreso real.

– No decir a dónde va tu dinero: Si vas a hacer un gasto extraordinario, si necesitas prestarle dinero un amigo o ayudar a un familiar, es importante conversarlo en pareja y llegar a un acuerdo, por el dinero que puedes estar ocultando en este momento puede verse reflejado en otra situación y podría ser necesario. Entonces es mejor acordar en pareja cuánto se dispondrá para esto y luego hacerlo.

– No decir cómo ganas tu dinero: El trabajo ocupa una gran cantidad de tiempo en nuestra vida, por ello puede, incluso, ocasionar problemas en la pareja que puede exigir más atención. Si no eres claro acerca de tu forma de ganar dinero, será difícil para tu pareja comprender el tiempo que le dedicas a tu trabajo y, por ende, comprender la forma en la que administras tu tiempo.

– No ser claro con tus deudas: Especialmente la iniciar una relación, porque las deudas en caso de ocuparnos de ellas de la manera adecuada pueden convertirse en una situación incontrolable. Entonces para poder hacer frente a tus deudas de una manera adecuada es importante que tu pareja sepa exactamente cuál es tu situación.

El dinero nos puede generar satisfacciones, ya que nos permite alcanzar metas y obtener aquello por lo que se ha trabajado, sin embargo si no hacemos las cosas de la manera adecuada puede convertirse en un problema en la pareja.

¿Cómo manejas el tema del dinero en tu relación? ¿Han tenido inconvenientes alguna vez? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo