10

FEB

Aunque no lo creas, de acuerdo a los expertos, estas situaciones aumentan tu líbido

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La intimidad en una relación de pareja es muy importante, pero también es un aspecto bastante complejo porque se ve afectada por un montón de factores. Es por ello que como pareja es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para mantener la pasión viva, que es lo que permite que la intimidad tenga un espacio natural y razonable dentro de la relación.

Hay cosas que todos sabemos que pueden aumentar la líbido (término que se usa para denominar el deseo sexual), sin embargo hay otras cosas, que no son tan obvias, que los expertos recomiendan para mantener el deseo. Estas son 4 de ellas.

El ejercicio: Mantener una rutina de ejercicios nos ayuda a mantener un nivel de energía saludable, así como los niveles de serotonina, endorfinas y dopamina y la circulación sanguínea en una nivel ideal. Todos estos factores se juntan para mantener nuestro deseo sexual y que las relaciones sean más placenteras.

Hablar acerca de la relación: Aunque puede parecer que hablar acerca de la relación no tenga mucho qué ver con el aspecto sexual, los expertos aseguran que es todo lo contrario. Cuando se demuestra interés en la pareja se hacen más fuertes los lazos que los unen, haciendo de esta forma que exista un mejor ambiente para el desarrollo de la intimidad.

Dormir: Cómo dormir se relaciona con el deseo sexual. La explicación de expertos en el área es que cuando no duermes lo suficiente no fabricas suficiente testosterona, que es lo que guía tu deseo sexual, por ello cuando menos duermes menos deseo sexual deberías tener.

Tomar sol: El sol actúa de dos formas. Por un lado ayuda a la segregación serotonina, lo que ayuda a que te sientas más feliz y por el otro desciende tu nivel de melatonina que es el responsable de inhibir tu deseo sexual. No quiere decir que mientras más sol tomes más deseo sexual tendrás, pero si es necesario que tomes una cantidad adecuada para obtener estos beneficios.

Obviamente estos son tips que ayudan a tu relación y a tu deseo sexual, pero es muy importante tener el enfoque principal en mantener la relación sana, porque de lo contrario estos tips no tendrán mucho sentido.

¿Cuánto sexo es necesario para ser feliz? Un estudio lo reveló y lo comparto contigo en este video.

¿Usas alguno de estos tips para mantener tu deseo sexual? ¿Tienes otros? Comparte conmigo, si lo deseas, tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: boggy22 / 123RF Foto de archivo