28

MAR

Así te hace daño ser una persona insegura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Tener seguridad en nosotros mismos es una de las condiciones necesarias para alcanzar las metas que nos proponemos. Construir esa confianza en tus cualidades es algo que toma tiempo y que, en gran medida, depende de la forma en la que reaccionamos a las cosas que nos ocurren en la vida.

Es importante entender lo necesario que es construir una personalidad fuerte y que, a pesar de aceptar y entender nuestros puntos débiles, darle valor a las fortalezas que tenemos, potenciarlas y usarlas a nuestro favor.

Cuando eres una persona insegura te haces daño de estas 3 formas.

Cuando aceptas relaciones por el temor a estar solo: Ser una persona insegura muchas veces te lleva a tener la necesidad de estar con alguien, porque simplemente le tienes pánico a la soledad. Esto te puede llevar a quedarte en una relación tóxica o en la que estás sufriendo por el solo hecho de no tener seguridad en ti mismo, para enfrentarte a la soledad e impedir que te hagan daño.

Cuando dejas de intentar algo por temor a fallar: Una de las peores cosas que tiene la falta de confianza en sí mismo es que te lleva a dejar de intentar cosas, porque simplemente tienes mucho miedo de fracasar. Un fracaso para ti puede ser algo tan destructivo, que te genera una sensación general de derrota que te impida volver a intentar algo en el futuro.

Cuando no expresas lo que sientes por temor a incomodar: No tener seguridad en ti mismo te podría llevar a cometer el error de no expresar tus lo que piensas. No se trata de ir por ahí diciendo a todos qué piensas y tratando de que todos piensen igual que tu, ni tampoco de callarte ante injusticias o tener temor de negarte a algo que no quieres hacer, porque tienes miedo a incomodar o a que esas personas te aparten de su vida.

Las lecciones que tomamos nos hacen forjar nuestro carácter. El amor y el desamor nos dejan varias lecciones que son claves en nuestra vida, en mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 de ellas y los puedes obtener TOTALMENTE GRATIS al hacer click en la portada y en la siguiente pantalla dejarme tu nombre y correo electrónico.

Derecho de autor: victor4 / 123RF Foto de archivo