Blog

28

Oct

Así afecta la relación con tu papá tus relaciones de pareja

Por Bella Filippi.- Este tema comenzó un sábado por la noche cuando una amiga de República Checa vino a visitarme. Entre todo lo que hablamos durante su estadía, me contó sobre sus relaciones de pareja. Les hablo de una mujer de 30 años que solo sale con hombres de 50 años en adelante.

Esto me llamó la atención. Le pregunté cómo era su relación con su papa, me dijo que sus papás estaban separados desde hace muchos años, que no se lleva bien con él porque engañó a su mamá. En ese momento todo tuvo sentido.

Indagando sobre el tema, encontré que este tipo de mujer tiende a ser impredecible, volátil y un poco obsesiva. Es decir, una mujer que irá a tu casa sin mucha antelación para tener sexo salvaje y después te horneará galletitas.

Las mujeres con daddy issues son el producto de un padre ausente, lo que buscan es reemplazar ese amor inexistente.

Ahora hablemos de 4 características que las delata, para que bien, te reconozcas en ellas, ayudes a una amiga a superar sus problemas o como hombre, sepas dónde te estás metiendo:

1. Piensan frecuentemente en sexo y sus fantasías sexuales pueden ser algo retorcidas. Te hablo de dominación y dolor (¿será por esto que algunas mujeres se enamoraron de Christian Grey?).

2. Por lo general buscan relaciones amorosas con hombres mucho mayores que ellas.

3. Tienden a infligir alguna forma de autolesión. Atentando contra su feminidad.

4. Tiene problemas con la imagen corporal, entre ellos, posibles trastornos alimenticios.

Confesaré que me siento identificada con algunos de estos puntos, unos superados y otros que aún arrastro. No puedo decir que tuve una buena relación con mi papá cuando vivíamos bajo el mismo techo, pero sé que desde que me fui, he mejorado en muchos aspectos de mi vida personal.

Si quieres contarme tu historia, seré todo oídos. Puedes dejarme tus comentarios en la sección de abajo o en un privado cuando te conectes a mi página en facebook.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

Derecho de autor: mtoome / 123RF Foto de archivo